Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.093 / 2.165
#16381

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Però que decían tus informes que llevastes? No entiendo cómo no es una absoluta. 
#16382

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te adjunto un resumen de lo que el médico evaluador del INSS, sacó de los informes de psiquiatra de seguridad social, más los que aporté de psiquiatra privada de dos centros psiquiátricos diferentes. A mi me sobrevino todo este mal de mente al ser víctima y superviviente en un atentado en Manchester, en concreto en el concierto de Ariana Grande el 22/05/2017. Desde entonces mi vida dio un vuelco de constantes brotes, ingresos en psiquiatría etc. No soy  quien para decir si es Justa o no la pensión total. Que no puedo trabajar eso si lo tengo claro.
#16383

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, yo soy José Luis, la persona a la que hizo mención Anajere. No todo el mundo pasa obligatoriamente por el EVI, como dijo Anajere, yo entregué la solicitud de parte, por mi cuenta y no volví a saber nada hasta que me concesdieron la IPT, además fue rápido, no llego a cuatro meses, solo miraba de vez en cuando como avanzaban lo puntos.
Ella está en el mismo caso que yo, le han informado de que no va a pasar por el EVI, la van a valorar con los informes aportados.
Un saludo 

#16384

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no lo entiendo. Yo también creo que tendría de ser una absoluta. Que preguntas te hicieron en el tribunal? A no ser que se guiarán en solo los informes y no te preguntarán nada. Tu les dijistes que tienes crisis actualmente y no puedes trabajar en nada?
#16385

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo pone en el informe de síntesis que he adjuntado, si me hizo preguntas. Sobre voces que me hablan, alucinaciones, delirios etc. Yo dije que depende del día, si es un buen día desuyuno con Elvis Presley y si es un día más psicótico ( día más malo )  ese día suelo desayunar con Satsnas En ambos casos los desayunos son delirios. Abajo pone que es evidente que no puedo mantener un trabajo con responsabilidad ni eficiencia . Ahí quedó todo. Sin más. El EVI, cree que si puedo hacer otro trabajo. De hecho trabajo, de nuevo estoy de baja por brotes psicóticos recurrentes. 
#16386

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias a  los dos por sus respuestas. A mí en 2 meses no me ha llegado ningún mensaje y sigue en el punto 1 del expediente, así que deduzco que me darán cita para pasar por el tribunal (ya he pasado 3 veces anteriormente y he iniciado proceso judicial en 2 de ellos, juicios para abril y octubre de 2025, por eso inicié otra solicitud de IP por mi cuenta, por nuevas patologías como apnea grave, que no consigo controlar de momento). Me despidieron hace 1 año por causas objetivas, ineptitud para realizar mi trabajo habitual y no poder adaptarme a otro puesto por parte de la empresa), después de 18 meses de baja y el alta correspondiente por parte del INSS. Mis patologías actualmente son Fibromialgia (18 de 18 puntos), apnea grave o severa (34 paradas respiratorias por hora, siendo 27 oclusivas), trastorno de ansiedad y depresión (antes trastorno adaptativo), hipertensión sobre todo nocturna, taquicardias, palpitaciones, psoriasis, hernia de hiato, dispepsia, inflamación bronquial o pulmonar (en estudio bronquitis crónica y bronquiolitis o neumonitis crónica), patrón de árbol de brote con RGE, infección de bronquios por bacteria, calcificaciones en arteria coronaria, litiasis caliciales en riñones no obstructivas por el momento (ya he pasado 3 cólicos nefríticos), estudio de enfermedad autoinmune por parte de medicina interna (dicen que todo indica que la tengo, pero no sale en las pruebas de momento) y no recuerdo más. Tengo problemas de concentración y de memoria continuamente, llevo más de media hora escribiendo esta respuesta... En fin que creo que tengo patologías evidentes para una IPT pero seguro que me la deniegan administrativamente. He leído algunas de vuestras patologías seguramente más importantes y serias que las mías, que no le concedieron nada. No tengo mucha esperanza, pero hay que intentarlo y si no, a esperar a los juicios. Imagino que el INSS estará colapsado y más después de la pandemia... seguiré esperando noticias tanto para la valoración del EVI como la de discapacidad. Un saludo a todos y gracias de nuevo.
#16387

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es importante cumplir primero los requisitos a parte de las patologías, si no cumples los requisitos tendrías que ir a buscar una pensión no contributiva.. muchas veces la deniegan porque no cumplimos todos los requisitos exigibles, de cotización etc.
#16388

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, tengo 20 años cotizados, y 15 en los últimos 15 años. Cumplo con todo lo exigido por el INSS para solicitar y poder concederme una IPT.
#16389

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como siempre muy amable,gracias
#16390

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes, a ver si avanza tu expediente, ya ha pasado tiempo desde que te enviaron el mensaje pero no queda más remedio que seguir esperando.
Por lo que comenta la gente por aquí hay algunos expedientes que están tardando lo normal pero hay mucha gente que lleva esperando ya mucho tiempo noticias.
En fin, ánimo y más paciencia 
#16391

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi. ¿Eres funcionario de Clases Pasivas o cotizabas a la Seguridad Social? Las pensiones de Pasivas no las paga el INSS y se calculan de forma diferente. Quizás esto podría estar relacionado con la desaparición del punto pero tampoco quiero darte falsas esperanzas.

Tu IMS tiene marcadas las casillas de Total y de Absoluta, no entiendo a qué viene lo añadido en el campo "Observaciones", a tu abogado le tiene que saltar algo ahí. Ya nos contarás como va todo, mucho ánimo.
#16392

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si cumples todos los requisitos mucha suerte salud y fuerza.. además de Paciencia 😊
#16393

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Juanlus, acabo de leer lo sucedido, es totalmente INJUSTO lo que han hecho contigo, yo empatizo mucho contigo ya que tambien padezco enfermedades mentales graves, yo te aconsejo que demandes y ir a juicio como lo hecho yo ya que es la unica manera de que puedan concedernos la Absoluta, te mando toda la fuerza y animos del mundo
#16394

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias! Y ánimo a tod@s!
#16395

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por los ánimos.
Mañana por la tarde tengo cita con mi abogada, espero que me saque de dudas, a ver si me tranquiliza un poco ya que llevo unos días con mucha ansiedad y por desgracia lo está pagando mi entorno.
Respecto a lo que comentas de las clases pasivas, yo estoy por el régimen general. Creo que las clases pasivas es para funcionarios más antiguos. Si mal no recuerdo lo cambiaron hace unos años.

Saludos
Santi