Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.071 / 2.159
#16051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía,  con todo lo que te hicieron y ver como estabas, no te han hecho aún una resonancia? A mi en cuanto en la radiografía vieron la calcificacion,  me hicieron resonancia porque no era normal que no pudiera separar el brazo del cuerpo. Ahí me diagnosticaron la tendinitis crónica en supra e infraespinoso con bursitis asociadas en ambas.
A una compañera mía con esas patologías,  le dijeron en la mutua que no le hacían una resonancia porque seguro le iban a diagnosticar más cosas.....que listos!!!
Además,  tendrán que ver como tienes el tendón,  por si hay desgarro o incluso rotura.
Nada, ahora a esperar como dos meses a la resonancia ( como poco) y a ver que te ven ahí.
Toda la vida pagando seguridad social y hay que ver lo reticentes que son algunos médicos a hacerte pruebas...
#16052

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Kayuma, que razón tienes, para que la palabra resonancia es tabú en la seguridad social, no te hacen una a no ser que esté muy muy justificado.
Me habían hecho radiografías, ecografías, rehabilitación, bloqueo escapular, pero no resonancia, si a lo mejor hubieran empezado por ahí se hubieran ahorrado lo demás......
Es la vida
#16053

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando lo tenga te informo...Muchas gracias Carol y ánimo a todos y todas que estáis pendiente de una incapacidad,son muchas noches sin dormir y el que no lo pasa no lo sabe ,es muy angustioso pero todo llega ....
#16054

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, en el apartado de observaciones de Santi80 le proponen incapacidad permanente para trabajos que tengan bipedestacion y deambulacion prolongadas 
#16055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar, espero que me concedan la IPA y si no pues me  tocará ir por la vía judicial como a ti. Aquí en Barcelona está todo bastante colapsado, me temo.

En observaciones literalmente pone esto:
"IP PARA TRABAJOS QUE REQUIERAN DEAMBULACIONES Y BIPEDESTACIONES PROLONGADAS"

Aunque en el informe de síntesis también hizo constar que padezco, fruto del mismo accidente y de un traumatismo craneoencefálico, una cuadrantanopsia homónima (que provoca que entre otras cosas pueda leer correctamente). 
En fin, que por si acaso, ya estoy mentalizado para reclamar la IPA.

Santi
#16056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Kayuma 😊
#16057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desgraciadamente en estos casos es mejor ponerse en lo peor porque no sabe un@ como van a proceder los del INSS….de todas maneras de nuevo te digo que espero y deseo que tu caso vaya mejor que el mio y asi evitarte toda esta quebradura de cabeza de demandas etc etc y mas etc
#16058

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una vez que te concedieron la IPT, legalmente de cuánto tiempo dispones para alegar y presentar demanda de incapacidad?
Espero que tú también tengas suerte y te den la IPA.

Santi 
#16059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya por matizar (hay que ver qué mala es la espera y no poder salir de casa, perdón por la tabarra), mi trabajo es de oficina, funcionario con su mesa y ordenador. Así que no veo claro por qué matizó en el informe de síntesis lo de bipedestaciones prolongadas, habiendo marcado las casillas de incapacitado para la profesión habitual y para cualquier profesión.
Disculpad, es que hay días mejores y peores.

Santi
#16060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, desde que recibes la carta en notificaciones telemáticas opor correo certificado tienes 30 días, sin contar fines de semana y festivos para poner reclamación previa. Desde la fecha que la pongas ellos tienen 45 días para cotestar, si no lo hacen ya puedes denunciar.
Una cosa, por ley siempre es obligatorio que contesten pero tal y como está de saturado el sistema ahora se pueden tirar un año para contestar. Lo digo por experiencia propia. Un saludo 
#16061

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar, José Luis.
Un año... madre mía.
Mucho ánimo y suerte con lo tuyo.

Santi 

#16062

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis, creo recordar que eres de la zona sur de Madrid, no se que traumatologo te lleva, "Alcorcón ??"cuando te den cita para la resonancia, te aconsejo que a través de la app. cita sanitaria, lo cambies al Hospital Rey Juan Carlos de Mostoles, una maravilla el equipo de traumatologos y las pruebas las hacen rapidisimo. Yo si te acuerdas soy de Leganés y si no me llego a cambiar, todavía estoy esperando para la 1ª resonancia. Saludos.
#16063

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Espero que te valla mas rápido que ha mi.. yo llevo 22 días con el 7 y 8 por con concluir, de que comunidad eres? yo soy de Catalunya.
#16064

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

y desde cuando tienes abierto el expediente?
#16065

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maiers soy de Cataluña ya se que va muy lento pero me queda un mes para hacer los dos años de baja ,supongo que a lo mejor eso ayuda....Suerte  lo tuyo ya está a las puertas