Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.068 / 2.165
#16006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te queda nada..paciencia…si tienes el mínimo de años cotizados es cuestión de tiempo. Ánimo!!!
#16007

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te entiendo perfectamente,  yo estuve como tu durante años y fue un suplicio. Me hicieron varias tandas de rehabilitación,  me pusieron ondas, también como unos tens con ácido acético para ver si se deshacían las calcificaciones,  pero nada, me iba a casa oliendo a vinagre que parecía una ensalada. Infiltraciones y un lavado ecoguiado ( con una jeringa te pinchan para partir la calcificacion y luego extraen) y nada, estaban tan duras por los años, que solo pudieron partirlas y no sacaron nada. Así que al final a operar.
Fue una cirugía artroscopica, apenas tengo tres marcas. Mi recuperacion fue larga ya que en el tiempo de rehabilitación post operatorio tuve capsulitis,  y con mis problemas cervicales me costo casi un año recuperarme. 
Pero una maravilla.  No puedo subir el brazo del todo porque al estar tantos años mal, se me desplazó la cabeza del húmero hacia delante y así se ha quedado. Tampoco puedo tener los brazos en suspension ni manejar pesos, pero el dolor me ha desaparecido .
Suerte con el traumatólogo y ya dirás lo qué te comenta.
#16008

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, los años de cotización no son problema. tengo unos 17. Lo que me da miedo es que el 5 desaparezca de golpe. Por qué no me la aceptaron en el tribunal y yo este aqui esperando a la resolución como un tonto.
#16009

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Puesunomas..esto tiene buena pinta, si te concluye el 5 y mantienes los 8 puntos, es bueno.
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#16010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que ya se hablo pero no lo encuentro. Como
La notificación la pude ver el 25 y la resolución de mi IP se firmó el 24/11 con efectos 17/09, creo que he leído que cobraré en los primeros días hábiles el mes siguiente. Es así?? El primer pago me refiero, vamos , el mes
#16011

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, 
Como ya me indicaron en el EVI denegada porque estoy tan bien que me van a mandar a los juegos olimpicos.
Os indico los tiempos de mi proceso para si le sirve de ayuda a alguien.

Petición de IP en grado de parcial por abogado y activo (no estaba de baja medica)
Presentación 23/06/2023
Cita EVI 06/11/2023
Resolución 27/11/2023
Total 111 días de los 135 establecidos

Punto 1 - 26/06/2023
Punto 2 - 08/11/2023
Puntos 3 - 14/11/2023 (desaparece el 5)
puntos 4 y 5 - 27/11/2023 (por la mañana)
Puntos 6 y 7 - 27/11/2023 (noche)

Ciudad, Castellón.


Se requirió en varias ocasiones que clarificarán la situación del expediente (septiembre y octubre).
Ahora cuando reciba la carta, a interponer la reclamación previa y que siga su cauce.


#16012

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carol, lo que hablamos aquí fue que a algunas personas se lo estaban pagando a los pocos días, a otras a las dos semanas y otras habían tenido que esperar un mes por lo que ya no había ninguna regla fija.
A mi, hace un año me dijeron que el primer pago lo hacían del 1 al 15 del mes siguiente y cobre el día uno, entonces si había una regla.
Ahora puedes cobrar en cualquier momento (lo más seguro que te paguen desde la fecha de efectos retroactivos hasta el día 30 de noviembre, así me lo hicieron a mi) y después sobre el día 25 cobraras el mes de diciembre.
Un saludo 
#16013

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis. Cuando cobre lo pongo por aquí para que pueda orientar si alguien tiene dudas a ver como se resuelve cuando te resuelven a IP a finales de un mes. A ver si es verdad y es el día 1!! jajajaja....gracias de nuevo
#16014

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi esposo incapacidad el 26 de octubre primer pago del 26 al 31 de octubre a primeros de noviembre el 25 de noviembre su primera pensión t su paga y ahora estamos esperando x lo k le deben de la it
#16015

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carol, tendrías que cobrar desde la fecha de efectos retroactivos hasta el noviembre más la mitad de la paga extra (te entra septiembre, octubre y noviembre) .
Mi f cha de resolución fue el 15 de noviembre el año pasado y cobre el 1 de diciembre por la tarde desde el 20 de octubre al 30 de noviembre.
Aquí hay gente que ha tenido la resolución a primeros de noviembre y ha cobrado a los pocos días desde la fecha de efectos económicos hasta el 30 de noviembre, por eso te digo que ya no tienen una regla fija.
Suerte y que sea lo más pronto posible 🍀🍀
#16016

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alenayis, todavía no os han pagado lo que os deben de IT? A mi me tardaron como un mes desde la fecha de resolución, ya lo deberían de haber pagado, están tardando mucho.
#16017

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creemos k sea ahora el último día del mes , ademas se puso una reclamación en el ins x k salía solo el pago hasta el 23 y la resolución era era del 26 así k faltaban unos días k nos debían y nos dijo la chica del ins k estaba mal y esos días nos Lis tenían k pagar , ósea lo k nos adeudan ahora es lo anterior a k se concediera la incapacidad , el resto ya lo hemos cobrado todo
#16018

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya, a mi es la IT todo el mes, espero dos dias como me dijeron en  el banco y sino a reclamar, mientras tanto para navidad no como.😤
#16019

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, a eso me refería, a los días de la IT, ya vi que habéis cobrado la IPT. Me pareció mucho tiempo sin que la hayáis cobrado ya, pero como explicas, si se han equivocado y han puesto otra fecha ...... Por eso están tardando más. Un saludo 
#16020

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi la mutua me propuso para incapacidad permanente parcial ( sin yo saberlo) y el doctor que me visitó en el ICAM me dijo que coincidía con la mutua y también veía una parcial y así lo indicaría. Ya veremos si coinciden...