Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.012 / 2.119
#15166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A vale. Si el informe de síntesis si lo tengo. En mi caso no hay nada que no haya dicho o presentado con informe. Lo que me refería es que no adelanta nada en mi caso de lo que puede decidir el equipo de valoración. 
Lo que no se entrega en Las Palmas de Gran Canaria es el “dictamen propuesta” que son cosas diferentes. En el si vendría ya lo que el equipo médico a decidido y preferiblemente decide. 
#15167

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahhh...👍👍👍
#15168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias jomar, yo tengo neocroxis y tengo afectados la cabeza de fémur, espero que me den la absoluta
#15169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta porfavor. Alguien tiene la absoluta y ha comprado un coche? Esto afectaría en algo?
#15170

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la compra de coche tienes el IVA reducido 
#15171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

para comprar un coche no afecta la incapacidad.
Lo que si afecta es el grado de minusvalía y te rebajan el iva del 21% al 4% y no pagas impuesto de matriculación
#15172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues efectivamente ahí lo pone bien claro, muchísimas gracias!!
Es que valéis oro los de éste foro😊
#15174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un coche se vende con el Impuesto de Valor Añadido o IVA asociado del 21%. Sin embargo, las personas con minusvalía pueden reducir este porcentaje al 4%. Además, esta reducción se aplica tanto a coches nuevos como de segunda mano y también a coches de kilómetro 0.
Con la incapacidad es un 33por ciento de discapacidad para asuntos laborales.
Para que te valoren por la discapacidad en Madrid hay que pasar por los centros bases.
#15175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que la deducción del iva en la compra de un coche es solo en el caso de minusvalia pero con movilidad reducida.
#15176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si.
La reducción de iva es solo para minusvalías con movilidad reducida o personas ciegas, esta ultima es el caso de mi mujer.
Con el 33% de minusvalía solo te sacan el impuesto de matriculación y puedes solicitar en tu ayuntamiento no pagar el impuesto de rodaje.
Otra cosa muy importante es solicitar en la agencia tributaria el iva reducido ANTES de comprar el coche
#15177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Yo con 3 operaciones de cadera con prótesis y la primera con negligencia médica me han concedido una IPTotal.
La absoluta imposible.
#15178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias por tu información 
#15179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí que es revisable pero instan a partir de esa fecha y como siempre llevan retraso al final terminan llamando aunque pasen 2 años o 2 años y medio…. A una amiga la llamaron a los 3 años.
#15180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también necrosis avascular en cabeza y cuello del fémur de la cadera y ya te digo que te medio olvides de la absoluta… A no ser que estés impedido en silla de ruedas, así me lo dijeron directamente en el tribunal médico que no conceden absolutas por patología de caderas.