Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
101 / 2.076
#1501

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No debes de pensar todo eso, lo mismo ni te llaman y si ya tela concedieron no creo que te la quiten. Además por lo que dices lo tuyo no va a mejorar. Estate tranquilo que ya verás como todo va ir bien
#1502

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojalá simpabb, Dios te oiga.
Espero que también te vaya muy bien, ya iré contando en el toro. 
Muchas gracias. 
#1503

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso pienso yo, pero que vamos hacer.
De todas formas si lo tuyo es crónico y degenerativo no creo que te vayan a tocar nada
#1504

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi madre tiene también una incapacidad y no se la han revisado en más de 10 años así que yo creo que ponen la fecha de revisión por ley, pero algunas es que ni las revisan. 
Revisan más las absolutas que las totales
#1505

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi en el 2004 por otra enfermedad me dieron la total absolula para todo tipo de trabajo y a los 18 meses antes de cumplir los 2 años me citaron y me la quitaron y me mandaron a trabajar y era cuando la seguridad social tenía dinero.ahora es por otra enfermedad muy grave y no an tenido más remedio que darme la absoluta total para todo tipo de trabajo es decir igual que la dan la pueden quitar perfectamente no son vitalicias no es una jubilación hasta la edad de jubilación no hay nada seguro hay que tener los pies en la tierra porque puede pasar de todo
#1506

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Tardes . 
Me presento . Soy Diego.
Me concedieron una IPT en Noviembre del año pasado .
Aunque hasta ahora no he escrito , llevo viendo los foros desde hace mucho. 
Mi incapacidad es por una enfermedad degenerativa lumbar con 42 años ( soy frigorista ). Decir que aparte de la lumbalgia tengo un TOC diagnosticado hace 20 años.
Mi TOC tiene cosas terribles , pero un lado positivo que le saco , es que tiene un hambre insaciable de información.
Lo digo porque llevo informándome por todos los medios de la incapacidad , revisiones , pagos , etc.
Lo digo por Ángelito72 . Dentro de mi ignorancia , las Incapacidades por ley están sujetas a una posible fecha de revisión en todas las resoluciones.
Puede que revisen o no , te lo digo por no machacarte la cabeza porque sino va a ser un sin vivir para ti. ( Te lo digo por experiencia )
Solo un ejemplo , en Cádiz en el año 2018 se revisaron el 2,96% de todas las incapacidades y de las revisadas , revocaron un 8% . Espero te tranquilice , un Saludo.
#1507

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Toda la razón hasta la edad de jubilación es una prestación no una jubilación y la gente piensa que es para siempre o que no les van a llamar nunca a revisión la inspección.un ejemplo venden el piso se van a vivir a otra localidad hacen mil planes y luego les mandan a revisión y a trabajar y otra vez a empezar ya cómo está la vida no tienen la vivienda habitual por haberla vendido y empezar de cero o peor de cero.es solo un ejemplo hay que tener los pies en la tierra hasta alcanzar la edad de jubilación no hay nada seguro pero que cada cual puede hacer lo que vea conveniente  
#1508

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no conozco a nadie que haya hecho eso, pero el que haya hecho eso tendrá que tener aún así una pensión alta se la revisen o no.
Porque por mucho que yo estuviese segura que nunca me la van a revisar, con la incapacidad que yo cobro por ejemplo me sería imposible hacer eso.
Hablo de si llevo 10 años sin que me la revisaran por ejemplo,no podría vivir de la pensiónque me Dan y menos vender un piso 
#1509

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. He visto que hay gente que en la resolución le pone fecha de efecto la que pasó tribunal médico, y otros sin embargo no. ¿Sabéis si tiene una “regla” ? Son las absolutas? 
Gracias 
#1510

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ellos no les importa si puedes vivir o si la prestacion es pequeña o grande hasta la edad de cumplir la edad de jubilación es una prestación y lo que no ocurre en 10 años ocurre de un día para otro a ellos no les importa si puedes vivir o no.hasta alcanzar la edad de jubilación puede pasar de todo es la ley nos guste o no.pomga o no fecha hasta alzar la edad legal de jubilación es una prestación y pueden mandar a quien ellos vean conveniente a la inspección a la revisión.no.hsce falta que ponga fecha se da por hecho que son revisables no hace falta que pongan ninguna fecha se da por entendido y aunque ponga una fecha pueden mandar ir a los controles mucho antes de cumplir lo que ponga en la carta la obligación es ir a todos los controles revisiones cuando ellos quieran no tiene porqué ser a los dos años
#1511

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sisi me estoy refiriendo a las personas que venden su piso o viven de su pensión. 

#1512

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por ley es máximo a los 2 años aunque no ponga nada en la carta de da por echo que hay que ir a todos los controles y revisiones cuando ellos lo vean conveniente nones una pensión ni una prestación vitalicia hasta que no se alcanza la edad de jubilación puede pasar de todo y más ahora que no hay dinero en la seguridad social 
#1513

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me refiero a la concesión (primera) no a las posibles revisiones.
Que he leído gente que le pone fecha de efecto cuando pasó tribunal a los 18 meses, y otros no 
Gracias 
#1514

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira Sergio te lo han explicado muy bien. Yo tengo una prima que está trabajando en la seguridad social y habla mucho con la directora de aquí de Murcia. Como bien han dicho aquí por ejemplo hay unas 30 personas que se dedican a todo este tema y hay unos 5000 casos. No pueden revisarlas todas y aparte las que hay en curso. Es muy difícil que las revisen pero, siempre hay una posibilidad de que te tique. Como también te han dicho no creo que nadie de los de aquí se pongan a vender una casa para comprar otra y menos con lo que te dejan. Sino tienes para vivir vas a tener para comprar casas. 
#1515

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Absolutamente en todas las resoluciones viene especificado la fecha de posible revisión , desde la cual tanto el INSS de oficio o tu mismo para revisión por agravamiento pueden citarte.
Antes de esa fecha solo podrían adelantar la cita , por fallo en el diagnóstico o que allás empezado a trabajar en el caso de las IPT .

Un Saludo.