Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.003 / 2.117
#15031

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La IPT la solicitó mi abogado y es por enfermedad común. 
En Mis Expedientes que tengo en la Seguridad Social me pone la información que hay en la primera foto y la segunda foto es la del Estado actual de las fases, que observo que me falta uno, pero claro,  como me dicen que están mirando los informes de la base reguladora,  me crea la duda.  Que opináis?? Muchas gracias 

#15032

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo, en mi caso la empresa me Finiquito el 12/10/22 y siguieron cotizando asta el 20/12/22, eso sí, menos cantidad  que antes.
Me.pahonla Mutua Pago Directo , me llamaron a ICAN a pasar Tribunal Médico el 3/3/23 y la Resolución me llegó el día 1/6/23., a la semana solo ite el 20% 
Quiero decir que si ya tienes Resolución ya puedes solicitar el 20%.
Lo que no entiendo cómo que ya tienes Resolución y aún te está cotizando empresa?
Claro que sí la empresa te está Cotizando es que.No te a dado de baja,,,,O si te a dado de baja ? 
Habla con la empresa y pregúntale si ya te a dado de baja y si es así, que te dé copia de la baja , yo la.pedi por email al principio mi empresa no entendía que les pedía, me de uan que todo lo habían hecho bien , le expliqué por qué necesitaba ese papel y me lo enviaron sin problemas
Ya me dirás si solo itas el 20 % y si te lo.conceden ,siempre y cuando no estés dado de alta, es de ir que no vuelvas a trabajar ,si trabajas en cualquier otro puesto de.loq ue sea y está dado de alta, ese 20% no te lo pueden dar.
#15033

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Mi cita telefónica con el INSS ha sido puntual, a las 8,45.
Le he explicado al funcionario que me ha llamado que mi paga extra correspondía a tres meses. Lo ha verificado y a él le salía de cuatro meses pero en mi "nómina" salía tres meses efectivamente. Me ha dicho que en tu seguridad social me saldría bien a lo largo del día.
Me ha explicado:
Las pagas extras son: de noviembre a mayo.
Mayo a noviembre.
En mi caso y en la de muchos aunque la incapacidad se ha concedido a finales de octubre, los efectos económicos son de finales de agosto me corresponde también el mes de agosto. 
Si os dan una incapacidad permanente el último día de mes cuenta como mes entero.
Si tenéis dudas os digo.
El funcionario que me ha atendido muy amable y resolutivo.


#15034

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bien Carla, está persona nos ha confirmado que era como pensábamos, que te tiene que entrar agosto como paga extra. Ahora falta que te lo corrija el INSS, como dicen, a lo largo del día para verlo bien. Era muy extraño, es que no hay que darle muchas vueltas, te corresponden 4 meses de paga extra. Un saludo 
#15035

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,yo solicité el 20%cuando tramité la solicitud de incapacidad,pero ésto es lo que me dicen en la carta de resolución,por eso entiendo que sigo cotizando porque me deben las vacaciones o ya no sé por qué...
Mi duda es si cuando me paguen las vacaciones aún tendré que esperar ,como si las estuviera disfrutando,para solicitar el incremento.
No sé si me explico bien 😅
#15036

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla,mi fecha de efectos es 30 de octubre,si que éste mes me han pagado más de lo que es el importe de la pensión ,en la carta me viene ese importe extra en "suma de abonos"
Lo que no veo especificado en ningún sitio si son atrasos,paga extra o lo que es.
#15037

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Luis Amor, en la aplicación Prosa, me encuentro en la misma situación que tu, desde el día 7 de noviembre, supongo que hoy que vuelve a ser martes, sabré algo más. Pero me extraña una cosa, el mismo martes 7 me abrieron paralelamente otro expte. de oficio de lesiones permanentes no invalidantes, y ambos exptes. se quedaron con 6 puntos nada más en la sede electrónica. El día 29 de octubre se cumplieron mis dos años de baja, así que si sé algo pronto te lo comunico, son casos muy raros por lo que veo, porque nadie me ha dado respuesta a la pregunta de por qué me he quedado con 6 puntos solamente. 
#15038

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días .acabo de mirar y a mí me aparece igual se me ha concluido el punto 3 pero se ha quedado en 7 .es mala.señal no
#15039

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es enfermedad común lo mío y fue de oficio por parte del inss
#15040

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy igual tengo 6 puntos concluidos y me faltan el 7 y 8
#15041

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alfabero creo que estás equivocado en lo de las pagas , a ti no te pagaron la de verano porque es de noviembre a mayo y como te la concedieron en junio no te tocaba, y si pagan la parte proporcional, a mí me la han concedido el 28 de septiembre, y me pagan septiembre octubre y noviembre. Saludos
#15042

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Luis, hazle mas caso al expediente donde te salen los puntos es más preciso que este, lamentablemente como te han dicho al desaparecer el punto que pone importe de la pensión lo normal es que esté denegada, pero tienes que esperar a la resolución ,no te queda otra y reclamar si fuera necesario , ojalá me equivoque, suerte.
#15043

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero a mí esq.se me ha quedado en 7 .hasta el 3 concluido.
#15044

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me pasó lo mismo, y me pusieron el mismo mensaje en la carta de resolución, el problema es que la empresa no me dio de baja en la seguridad social , no tiene nada que ver el pago de las vacaciones, supongo que ya estarás dado de baja en la seguridad social lo puedes comprobar consultando tu vida laboral. Una vez que confirmes eso, desde tu seguridad social donde está los detalles de tu pensión, puedes solicitar el incremento del 20%
#15045

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues desafortunadamente así es , tienes que esperar resolución por si se hubiera producido algún error de algún tipo. Suerte