Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelos a presentar autónomos

3 respuestas
Modelos a presentar autónomos
Modelos a presentar autónomos
#1

Modelos a presentar autónomos

Hola,
Por motivos varios (errores) he dejado de confiar en la gestoría.  Cada vez que reviso algo, hay errores.... Y la verdad pagar para tener que revisar...  Pues mejor lo gestiono personalmente.

Para poder hacerlo yo, tengo que
 tener claro que modelos presentar trimestralmente y anualmente. 

Sé que tengo que presentar IVA e IRPF cada trimestre. 
El modelo 390 anual (enero) y luego el mod 147 anual (febrero) si hay ingresos de un pagador superiores a 3000€/año.

¿Tengo que tener presente algún trámite más de presentación?  (Estimación directa simplificada)
Estoy hablando de una facturación anual de 20000-30000 €

Gracias. 
#2

Re: Modelos a presentar autónomos

En principio es solo eso. Verifica que no tengas obligación de pagos a cuenta IRPF modelo 130, y en el caso, otros modelos por operaciones específicas (111 por si recibes facturas de profesionales con retención, 115, retención alquileres,.....)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelos a presentar autónomos

Buenas tardes

El modelo a presentar a finales de febrero es el 347 y se presenta si el volumen de operaciones con un mismo proveedor o cliente ha superado los 3.005€

Saludos
#4

Re: Modelos a presentar autónomos

Muchas gracias por responder. Me animaré a realizarlo por mi misma cuando nos arreglen el estropicio q han hecho... Y cuya solución q me dan no la veo clara.

A ver si me podeis ayudar: hicimos una compra q debía ir en amortización (instrumento musical) y a pesar de dejarlo indicado en un papel e ir personalmente a explicarlo antes de que hicieran la presentación del IRPF no lo han aplicado y aplicaron la totalidad del gasto. 
Me dicen q se regulariza en la renta, ¿Es posible? ¿O es mejor q hagan una complementaria?
Gracias