Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de vivienda antes de pedir el subsibio mayores de 52 - Subsidio

2 respuestas
Venta de vivienda antes de pedir el subsibio mayores de 52 - Subsidio
Venta de vivienda antes de pedir el subsibio mayores de 52 - Subsidio
#1

Venta de vivienda antes de pedir el subsibio mayores de 52 - Subsidio

Hola, acabo de agotar mi prestación contributiva y me encuentro en el mes de espera para solicitar el subsidio para mayores de 52 años.
A su vez me encuentro en trámites para la venta de una segunda vivienda que tengo y que seguramente durante este mes se haga efectiva incluso antes de solicitar dicho subsidio.
Si la venta se produce antes de pedir el subsidio, ¿ tengo también que comunicarlo al SEPE??
¿Puedo vender la vivienda antes y pedir el subsidio después?, 
¿Puede ser causa de denegación este echo?
Muchísimas gracias.
#2

Re: Venta de vivienda antes de pedir el subsibio mayores de 52 - Subsidio

Para tener derecho al subsidio, no se pueden tener ingresos superiores al 75% del DNI en el mes anterior a la solicitud, por lo tanto la venta puede ser causa de denegación efectivamente y debe comunicarlo al pedir el subsidio.
No tendría más consecuencia que esperar un mes desde la venta para pedir el subsidio

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Venta de vivienda antes de pedir el subsibio mayores de 52 - Subsidio

Te estoy enormemente agradecido por tu respuesta.
Muchísimas gracias franjgr