Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando realizar la declaración subsidio mayor 52

5 respuestas
Cuando realizar la declaración subsidio mayor 52
Cuando realizar la declaración subsidio mayor 52
#1

Cuando realizar la declaración subsidio mayor 52

Buenas tardes,tengo una duda haber si alguien me lo puede aclarar ya que he mirado en el foro y no lo encuentro.
La declaración al SEPE por subsidio mayor 52, cuando se realiza contando desde el primer día que se aprobó a sea al año?
O al año desde la última vez que se solicito por haber estado trabajando un tiempo y por lo tanto paralizada?
Gracias
#2

Re: Cuando realizar la declaración subsidio mayor 52

La declaración anual de rentas hay que realizarla cuando se lleva un año seguido cobrando el subsidio, porque es cuando se lleva un año sin que el SEPE controle las rentas.
Por lo tanto, para un nuevo solicitante de subsidio será cuando se cumpla el aniversario de la solicitud y seguirá siendo esa fecha si no hay ninguna alteración en el subsidio. Pero en cuanto haya una parada y una reanudación, el año empezará a ser desde la reanudación porque en ese momento el SEPE habrá controlado las rentas.
Puede haber gente que todos los años tenga algunos días trabajados y por tanto suspensiones y reanudaciones del subsidio y que nunca llegue a hacer la declaración anual de rentas porque no llegue a cobrar el subsidio un año seguido.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Cuando realizar la declaración subsidio mayor 52

Como siempre muchas Gracias franjgr,duda aclarada,un saludo
#4

Re: Cuando realizar la declaración subsidio mayor 52

 
Buenas tardes, franjgr le agradecería si me pudiera aclarar una duda respecto a las declaración anual de rentas o DAR que debo de presentar en el SEPE. 

     Le explico mi caso: Resulta que el día 14 de Agosto de 2020 me reconocieron o aprobaron el subsidio para mayores de 52 años. Bien; estaba cobrando dicho subsidio hasta que me surgió la oportunidad de un trabajo, concretamente desde el día 1 de Diciembre de 2020 hasta el 28 de Febrero de 2021 (contrato temporal tres meses). Lo comuniqué al SEPE, el cual ya tenía constancia mi situación laboral y puesto que mi nómina excedía lo mínimo establecido por Ley para compaginar el subsidio con el trabajo me lo suspendieron. 

Bien, en el mes de Marzo me encontraba de nuevo desempleado y  lo volví a solicitar mediante cita con el SEPE para reanudarlo puesto que se encontraba suspendido, con lo que según carta emitida posteriormente por el sepe figuraba un periodo reconocido una vez de nuevo reanudado desde el 01 de Marzo de 2021 hasta mi jubilación. 

Mi pregunta es la siguiente puesto que es la primera vez y desconozco el tema, ¿Cuándo me corresponde realizar el DAR con el SEPE? ¿Qué periodo tengo que contabilizar o contar esos doce meses? ¿Desde el 14 de Agosto de 2020 que me lo aprobaron por primera vez? o a partir de la fecha de reanudación 01 de Marzo 2021, momento que me activaron de nuevo el subsidio porque se me acabó el contrato temporal. (Creo recordar que una funcionaria del sepe telefónicamente me comento que me correspondía en Diciembre de este año realizar el DAR, pero  no me cuadra mucho o yo la interpreté mal) 

Porque por lo que deduzco dentro de mi ignorancia sobre el tema, según contestación de franjgr  me correspondería hacerla entonces el 01 de Marzo de 2022, o ¿no es así?  

Muchas gracias de antemano.     
#5

Re: Cuando realizar la declaración subsidio mayor 52

La función de la declaración anual de rentas es controlar las rentas del subsidiado, al menos, una vez al año.
Cuando el subsidio se reanuda, por cualquier causa, las rentas deben ser controladas en ese momento, por lo que sería una injusticia volver a controlar las rentas a la misma persona al poco tiempo.
Por lo tanto la declaración anual de rentas se realiza cuando se lleva un año seguido cobrando el subsidio y sino llega a producirse esa situación no hay problema porque en cada reanudación se deben controlar las rentas.
En tu caso a partir del 01 de marzo de 2022, salvo que antes se produzca alguna otra reanudación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Cuando realizar la declaración subsidio mayor 52

Gracias y muy agradecido franjgr por tu información y  por haber  disipado la duda que tenía al respecto.