Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayor 52 y venta de vivienda

1 respuesta
Subsidio mayor 52 y venta de vivienda
1 suscriptores
Subsidio mayor 52 y venta de vivienda
#1

Subsidio mayor 52 y venta de vivienda

Buenos días,si alguien me resuelve unas dudas sería gran ayuda:
Cobro subsidio mayor 52 poseo piso como vivienda habitual plaza de garage y trastero,mi mujer a heredado este año una casa y queremos mudarnos como es lógico por amplitud y vender la vivienda habitual que está puesta a nombre de los dos,la casa a la que tenemos pensado mudarnos solo va a estar a nombre de mi mujer(no tengo problema en que esto sea así como pareja) mis dudas llegan a la hora de la venta como afectará al subsidio y como comunicarlo,o si debo de hacerlo de algun otro modo,gracias,feliz año.
#2

Re: Subsidio mayor 52 y venta de vivienda

Los ingresos que supongan causa de suspensión del subsidio deben ser declarados.
La venta de un piso del que es propietario, al menos en la mitad, es un ingreso, queda por saber si es causa de suspensión. Si la plusvalía (valor de venta-valor de adquisición) dividido entre dos (al ser dos propietarios) es superior al 75% del SMI en valor anual (712,50 por 12) o sumado a otros ingresos (si los hay) supera esa cantidad, el subsidio debe ser suspendido durante ese mes.
Si supera esa cantidad, pida cita en el SEPE para comunicarlo, tiene de plazo para comunicarlo hasta la siguiente declaración anual de rentas (incluido ese momento)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos