Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
72 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
74 / 92
#1096

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos dias creo que esta subida de pension esta hecha PARA JODERNOS A TODOS COMO A MI QUE POR 70 CENTIMOS NO TENEMOS DERECHO A COBRAR DICHO SUBSIDIO 

#1097

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

a lo mejor por aquí se le podrá meter mano a estos cabrones del GOBIERNO QUE DICEN QUE SON DE IZUIERDAS Y PROGRESISTAS. meno mal  que me queda PAGE.
https://www.cograsova.es/adjuntosmail/2023/20231228/sepe.pdf
#1098

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Se lo dijo euroramon y se lo voy a repetir yo.
En mi mensaje no he hablado de sus rentas sino del 75% del SMI por tanto el "excluida la parte proporcional de dos pagas extra" se refiere al SMI no a sus rentas.
de la misma forma, el artículo 275.2 de la Ley General de la seguridad social dice:
 Se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas exigido en el artículo anterior cuando el solicitante o beneficiario carezca de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias 
Ese "excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias" no está detrás de "rentas de cualquier naturaleza", sino detrás del "salario mínimo interprofesional"
El SMI tiene pagas extras, por supuesto que sí, está establecido en 1134 euros al mes, más dos pagas extra del mismo importe, en 2024. Lo que dice este artículo es que el 75% se calcula sobre 1134 y no sobre 1323 que sería el importe del SMI incluyendo las dos pagas extrordinarias.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1099

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Es correcto

El sistema pastorea las limosnas, estrechando el embudo
Quitando "muchos poco" para que haya "pocos mucho"
Mucha gente fuera de la ayuda hace posible que haya grasa para unos pocos, ahí sin normas, claro
Cuanto mas bajo se vuela, el barro se hace más espeso
Y respecto al signo político, todos son indocumentados que van a su negocio
Y el 80% de la población haría lo mismo, por eso se permite, se les elige, se les defiende
El 20% restante hacemos gestión de emociones con herramientas budistas

#1100

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ese RDL no fue convalidado por el congreso de los diputados, con el voto en contra tanto de partidos de derechas como de izquierdas.
El gobierno está trabajando en una nueva redacción que pueda conseguir aprobar en el congreso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1101

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

es decir que cobrando 729,70€ mensuales por 14 meses no tengo derecho a cobrar el subisidio? NO. Un saludo.
#1102

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Asi es y nada puedes hacer

El mismo sistema te pone la traba

Son funcionarios lumbreras quien elaboran esas normas tan "inteligentes", con ideas felices que satisfacen a los pastores de lo público, céntimos arriba y abajo...

Que otras cosa pueden hacer?

No te quemes, es naturaleza humana, casi animal


#1103

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 
Pues esta superclaro. Al cobrar IPT, pasas en un euro de la cantidad máxima. Es lamentable, pero tiene que haber alguna línea donde cortar.  Si no fuera así, estaría todo a merced de lo que el funcionario le pareciera adecuado.  Es jodido si, lo es. 
 El problema de subsidios, pensiones, exceso de burocracia (funcionariado), subvenciones a decenas de miles de organizaciones parasitarias, algún día tendrá que saltar por los aires, esto es insostenible y muy injusto. 
 El paraíso de los subsidios está en "el país vasco" antes las Vascongadas.
 Pronto también en Cataluña.  

El resto de lo que quede de este país aún llamado España, se limitara a pagar las pensiones deficitarias de estos últimos. 

 
#1104

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

una pregunta si estoy casado al igual que a mi mujer le deniegan muchas veces el subsidió porque dicen que yo tengo que mantenerla ahora tendría que ser que yo tengo que usar esa pension para mantener a los dos y entoces digo yo que si tendría derecho al subsidio?
alguno podía saber algo?
#1105

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

la ayuda de mayores de 52 solo tiene en cuenta las rentas de quien la solicita
#1106

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días
Ya he presentado la comunicación en el SEPE. He presentado una tabla donde cálculo la renta Efectiva de la venta de 3 fondos, dos de ellos con 2 titulares, y con una renta del mes de marzo de 968€, en un PDF firmado digitalmente y copia de los documentos de venta de los fondos, así como Extracto de la web donde figura la plusvalía (en el documento de venta solo figura importe y retención y no plusvalía).
En principio bien, aunque el funcionario no parece que se entere mucho, supongo que será su jefe quien lo mire.
Si que me ha dicho que solicite nuevamente en 1 mes la reanudación.
Estoy pensando en presentar la renta de 2023 que ya la puedo tener presentada Para el 21 de abril. Pero dependerá si me piden más documentación una vez reciba la  suspensión temporal del subsidio.
Una consulta, si hago una donación en favor de mis hijos, como me afectaría al cobro del subsidio??
#1107

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Por si te sirve de ayuda.
 
Artículo 275. Inscripción, carencia de rentas y responsabilidades familiares. 

1. En todas las modalidades de subsidio establecidas en el artículo anterior se exigirá el requisito de estar inscrito y mantener la inscripción como demandante de empleo en los mismos términos previstos en los artículos 266. e) y 268.1. 

2. Se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas exigido en el artículo anterior cuando el solicitante o beneficiario carezca de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. 

4. A efectos de determinar los requisitos de carencia de rentas y, en su caso, de responsabilidades familiares, se considerarán como rentas o ingresos computables cualesquiera bienes, derechos o rendimientos derivados del trabajo, del capital mobiliario o inmobiliario, de las actividades económicas y los de naturaleza prestacional, salvo las asignaciones de la Seguridad Social por hijos a cargo y salvo el importe de las cuotas destinadas a la financiación del convenio especial con la Administración de la Seguridad Social. También se considerarán rentas las plusvalías o ganancias patrimoniales, así como los rendimientos que puedan deducirse del montante económico del patrimonio, aplicando a su valor el 100 por ciento del tipo de interés legal del dinero vigente, con la excepción de la vivienda habitualmente ocupada por el trabajador y de los bienes cuyas rentas hayan sido computadas, todo ello en los términos que se establezcan reglamentariamente 
#1108

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si tu mujer cumple con los requisitos, no tienen porque negarla el subsidio, otra cosa es que no los cumpla.

#1109

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias por responder.
Entonces si tengo 100.000€, en un fondo de inversión , tengo una renta presunta al 3,25%, de 3.250€, entre 12  de 270,8€ al mes, puedo hacer una donación de 40.000€ a un hijo, y sigo cumpliendo?.
Debo notificar al SEPE?

#1110

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

La persona adecuada y con conocimientos  para contestarte es franjgr u otro asesor.
Pero desde mi ignonorancia, lo veo viable totalmente.