Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
72 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
71 / 92
#1051

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Tengo que vender unas acciones,con la suma de plusvalías Y tomando el dinero de las plusvalías,aplicándole el 3.25 %me paso de rentas,automáticamente lo pongo en una cuenta al 1%,que entonces no me paso de rentas,pero en el periodo que están en la cuenta sin remunerar hasta que me lo pasan a una cuenta al 1%;se cuenta para el suspendo del subsidio?
#1052

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El interés presunto es sobre el total del capital, no sobre las plusvalías.
Si esas acciones no daban dividendos ya tenían que estar aplicándole ese 3,25%
Si daban dividendos, le contarían esos dividendos.
El mes que venda las acciones ya hay un rendimiento explícito, no le pueden aplicar rendimiento presunto.
Si al mes siguiente contrata la cuenta remunerada, ese mes también tiene un interés explícito.
Si tarda más tiempo en contratar la cuenta, si le aplicarán ese 3,25% anual sobre el total de lo pagado por las acciones durante los meses que tarde en contratar la nueva cuenta 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1053

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola dar gracias a franjgr,Angelneu, Wedlehar etc.
Mi situacion era tengo acciones 55000 iag a precio hoy a mi nombre
intereses 2500 anual bonos del estado y 3000 euros dividendos anuales en regimen gananciales presente toda la documentacion hasta lo que voi a declarar en renta 2023.
Somos a veces pesados, pero es para nosotros muy importante, importantisimo.
Solicite el subsidio mayores de 52 años el viernes dia 1 en la oficina de Fuenlabrada y sorpresa hoy dia 4 lunes subusudio concedido.
De verdad haceis una gran labor y gracias a todos por la informacion que aportais.
#1054

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Fran, en 2022 invertí 1.140 € en un proyecto de la plataforma de crowdfunding Urbanitae. Este proyecto ha resultado fallido y ahora me han devuelto la misma cantidad invertida con el concepto "devolución de la prima de emisión". Como no se han generado plusvalías, no se han practicado retenciones. Mi duda ahora es si esto hay que declararlo al Sepe y si es así qué hay que declarar. Gracias.
#1055

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El mismo término de "concepto" aclara que es una devolución que de una cantidad que UD sacó, de su patrimonio,  se le retorna por no haber llegado a buen fin el proyecto que la motivó.
Salvo mejor opinión, nada que comunicar. 
Saludos.
#1056

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Coincido con Wediehard.
No hay nada. 

#1057

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ok,sí puede servir esto de algo=todo el dinero de una cuenta al interés 0 se le aplica el 3.25!!!me lo han aclarado en el sepe
#1058

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No es una opinión unánime dentro del SEPE.
Si cambia de provincia puede que le den otra versión.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1059

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días. Tengo una cuenta de ahorro a la vista que paga un 0.05% interés nominal anual, con liquidación mensual. Me paga al mes neto unos 2 euros. Pensáis que es mejor pasarlo a una cuenta remunerada para no tener problemas? Yo entiendo que la de ahorro tiene un rendimiento explícito aunque sea poco. Gracias
#1060

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Yo sí la pasaría,sí en ésa cuenta te pasar de la renta sí te hacen el cálculo con el 3.25%
#1061

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si la cuenta le da un interés,  NO hay presunto, es el que es, aunque sea 0,01%. 
Yo he tenido cuentas con interés ridículo con gran capital y nunca me han aplicado presunto, repito, la cuenta ya tiene su interés explicito.
Saludos 
#1062

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ok ok gracias
#1063

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El único motivo para hacer ese cambio, desde mi opinión, sería para obtener en vez de 2 euros un poco más. Pero si es por el tema de interpretación del SEPE, 0,05 % estipulado según contrato, es un interés efectivo, explícito y claro. Cualquier otra interpretación es volver loco al beneficiario del subsidio. Muchas veces nos complicamos demasiado la vida en un tema ya de por sí muy complicado.
Saludos.
#1064

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 Wediehard , las tres CCC- claro, concreto y conciso. Es que no hay mas.
#1065

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Más claro y mejor imposible 
Muchas gracias a tod@s