Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,38K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
70 / 95
#1036

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No se complique la vida. Sólo es obligatorio comunicar aquellas situaciones que sean causa de suspensión o extinción del subsidio.
Si lo comunica todo corre el riesgo de ser malinterpretado y que le suspendan el subsidio donde no hace falta.
Eso sí, en caso de duda comunicarlo, más vale una suspensión de un mes que arriesgarse a una futura extinción.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1037

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años




















Buenas noche, frajgr ,angelne stoi un poco acojonado no soi capaz ďe dormir pensado , dando vueltas,
Mi situacion es la siguinrte  mi mujer lleva cobrando subsio desde julio 2022 nosotros llevamos trabajando 40 años nos a ido bien y temiamos 40000 euros en casa que hemos ido ingreando todos los meses
1000. 500  350
Como cuentan eso ,es dinerero nuestro de muchos años guardado en una cagad fuentre y ahora como me computan ese dinero si es nuestro no hemoss vuelto atra bajar niguno de los dos .ylo que tenemos es
÷ 53700 ACC  IAG A 1.75 SIN DIVIDENDO A NOMRE DE 1 TITUAR
÷ 5212  ACC TEL A 3.83 PERO SIN DAN DI IDENDOS 0.30 Y DIVIDIDOS POR DOS 
1563 en dos pagos junio y diciemdre esos bividos entre dos estamos gananciale
Y por ultimos unos bo o estadoes que nos dan 2500 e_ año
Por favosa ver si me podeis ayudar cualquiera sobre todo con el dinero que he ingresado pues han sido 10 o 12 mese per salio de mi trabajo hace tiemp
Muchas gra iss por la atencion
 prestada hacer uns gra labor
Por cierto conoceis algun abogado o experto me gustaria saber su opinion pagadole

#1038

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Por favoŕ hos rogaria me ayudarais o como ponerme con alguen que entienda en estos temas contra el sepe si alguien sabe alguno le doi mi numero telefono 
 o  nos ponemos en conctato.
Muchas gracias a todos
#1039

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No consigo entender parte del texto que pone.
Creo entender que tienen unos 40000 euros en acciones y que unas dan dividendos y otras no.
Los dividendos son gananciales, por lo tanto hay que dividir a la mitad, independientemente de a que nombre estén las acciones.
De las acciones que no dan dividendos hay que hallar un 3,25% anual, e imputárselos solo al propietario de las acciones.
Por último, los intereses de los bonos (si se tienen todo el año) también son gananciales y hay que dividirlos entre 2.
En el subsidio para mayores de 52 años, al SEPE le interesa sólo la parte del solicitante, o sea de su mujer.
No me parece que llegue a 850,5 euros al mes, así que no creo que haya ningún problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1040

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ademas de lo que le ha comentado franjgr,   es importante tener cuidado con las consecuencias fiscales que pueden tener esos ingresos.

No quiero ser agorero ni muchísimo menos,  pero la AEAT le puede requerir el origen de esos ingresos y hacerle tributar por ellos.
Mucha precaución en lo sucesivo.


#1041

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias a los dos
#1042

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Tengo que declarar una venta de acciones con plusvalías de 2000 euros? O no hace falta?,sí tengo en la cuenta 50000 euros,me imputan el 3.25%,sí es así,,,,, ,,+,,,,,
#1043

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Tengo que declarar una venta de acciones con plusvalías de 2000 euros? O no hace falta?,sí tengo en la cuenta 50000 euros,me imputan el 3.25%,sí es así ,puedo poner los 50000 euros en una cuenta remunerada al 2% ,o me seguiría imputando al 3.25%?
#1044

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si la plusvalía de 2000 euros no le hace superar rentas no hay obligación de declarar nada.
Lo de las cuentas corrientes, como se ha repetido múltiples veces, depende de la provincia e incluso, algunas veces, de la oficina. Si tiene la oportunidad de meter parte del dinero en una cuenta remunerada que le va a dar un dinero real y evitará la imputación del 3,25% del interés presunto, hágalo sin duda son todo ventajas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1045

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Aquí en navarra,la de la oficina del sepe me afirmó rotundamente que sí me sumaba ese 3.25% de la cuenta corriente,entonces sí me pasaría de rentas,pero sí lo meto en una cuenta remunerada al 1% no me pasaría de rentas,por lo tanto sin ninguna duda tengo que poner el dinero en una cuenta remunerada al 1%
#1046

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Entonces,sí sumo las plusvalías por la venta de acciones,las de los dividendos,Y la cuenta remunerada,no me paso de esos 850,no declaro nada no?
#1047

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años


Solo se está obligado a comunicar las situaciones determinantes que supongan la suspensión o extinción del subsidio.
Mientras no superes rentas no estas obligado a declarar nada.


#1048

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días.

Tengo duda sobre si debo informar al SEPE de una venta de acciones que probablemente me vaya a dar una plusvalía de 5.000€ más o menos, o me espero a que lo vean el la declaración de la renta del año 2025.
Por lo leído en el foro, hay que declararlo si existe riesgo de suspensión o extinción, pero es algo que no tengo del todo claro pues no logro saber cual es la base patrimonial sobre la que calculan mi renta presunta. Por lo que he podido averiguar, el cálculo del SEPE del 3,25% sería sobre segundas viviendas, y fondos/inversiones (herencias y premios lotería también). 
Yo tengo una parte de una segunda vivienda (18% de la vivienda) por valor carrascal de 30000€. Imagino que mi presunto es de 30.000x3,25%  más  o menos 1K €/año. Por fondos y acciones tendría otros,  pongamos por ejemplo, 5K€/año de presunto.
No habría más  ingresos.

Sumando la venta comentada con los presuntos tendría 1K€+5K€+5K€=11.000€, es decir,  916€/mes.
Esto indica que debo declarar de inmediato la venta de acciones pues superó los 810€/mes con todo?
Y si no lo superará y me quedará pongamos en 800€/mes?
Gracias por anticipado. Espero que el ejemplo sirva de ayuda a otros.
#1049

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Como decía antes,  solo se está obligado a comunicar las situaciones que supongan suspensión o extinción del subsidio.
Es responsabilidad del perceptor el comunicar tales circunstancias.

Por ello si tienes dudas sobre los cálculos o estás muy al límite,   mi consejo es que lo comuniques.
Así cierras la puerta a problemas posteriores.
Tienes de plazo hasta tu próxima declaración anual de rentas.


#1050

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Recuerde que el umbral de rentas que puede suponer suspensión/extinción son actualmente 850,50 euros brutos mensuales.
Saludos.