Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,38K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
47 / 95
#691

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchísimas gracias, la cantidad de sabiduría que acumulas...
#692

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Lo que no entiendo es porque solo son 6 meses, es cierto no estoy Casado pero convivir con ella 30 años y tener una hija de 18 años, no es sinónimo de esa otra ayuda que es de 24 o 30 meses? Porque unos 24 y 30 meses y otros máximos 6?
Un saludo Crack
#693

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No existe ningún artículo de ninguna Ley que equipare la convivencia un tiempo determinado con el matrimonio.
Los funcionarios del SEPE no pueden inventarse la Ley, sino aplicar lo que está escrito en la misma, lo contrario sería un delito de prevaricación. 
Hasta que no se modifique el código civil para equiparar ambas circunstancias, y no veo ni a los políticos ni a la sociedad por la labor, no podrán ser tratadas de la misma manera.
De hecho el SEPE venía tratando a las parejas con hijos comunes como si fueran matrimonio y tuvo que cambiar de criterio tras repetidas sentencias judiciales.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#694

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Exactamente, estoy de acuerdo contigo. Me iré a informar, y ya te contaré, lo cierto es que de 6 meses a 30 meses hay una gran diferencia por no estar casado. Pensaba yo que me tocaba esos 24 o 30 meses. 
Un saludo crack 
#695

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Exactamente, estoy de acuerdo contigo. Me iré a informar, y ya te contaré, lo cierto es que de 6 meses a 30 meses hay una gran diferencia por no estar casado. Pensaba yo que me tocaba esos 24 o 30 meses. 
Un saludo crack 
#696

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días, yo tengo unos ahorros y hago operaciones de compra y ventas de acciones. Cada mes puede variar las ganancias o pérdidas. Este año por ejemplo he obtenido unas plusvalías de 8.000 sumando ganancias y pérdidas.
Cómo se computa eso para el subsidio de 52 años. Estoy echo un lío. Y como se presenta esa ganancia? Y los dividendos se debería sumar a esas ganancias?  Ejemplo 8000 más 500 dividendos...total 8.500. tendría derecho al subsidio? 
Muchísimas gracias 
#697

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días Fran, pues vengo del SEPE y efectivamente, me tocaria febrero ir a pedir la ayuda familiar, contabilizan el sueldo de mi mujer y debería notificar las ventas de las acciones, las que haya tenido pluses, la diferencia entre lo que compré y vendí...
Además me han dicho que aunque esté a nombre de mi mujer, también cuentan.
En caso de que mi mujer gane 1800 euros, cual sería la ganancia mensual que pasaría en caso de producirse un beneficio? Gracias 
#698

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Por cierto es mi mujer, pero no estamos casados, por eso no entiendo porque las plus alías de las acciones sumarían , para la ayuda familiar? Ella me comenta que suman los ingresos totales. Igual por tener una hija de 18 años?
#699

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Porque su pareja no puede desatender a su hija, de acuerdo al código civil. Por eso importan los ingresos de ella para saber si tiene personas a cargo.
En cuanto a ingresos de acciones, son del propietario. Si son suyas 100% para usted para saber si llega a 810 euros. Si son de su pareja entra a la división entre 2 para saber qué valor imputar a su hija.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#700

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Entonces si la ayuda es para mí, ayuda familiar, si están a su nombre, no contaría como renta para pedir esa ayuda..es así? 
#701

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Para los 6 meses no cuenta, si están a nombre de su pareja. Porque esos 6 meses son por ser mayor de 45 años e independiente de la familia. En cuanto pretenda ampliarlo más tiempo, si que influiría y lo tendrían en cuenta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#702

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Anda, no lo sabía, eso no me lo comentaron... gracias majete...ni lo de la ampliación. No sabía se podía ampliar...voy a formarme para un nuevo trabajo...y voy a necesitar mínimo 6 a 9 meses más...lo cual me interesa...
#703

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues es así.
Si usted cobra el subsidio por 6 meses por no tener cargas familiares o por los ingresos de la unidad familiar y luego, en el plazo de 12 meses cumple estos requisitos puede solicitar el subsidio con cargas y, por lo tanto le ampliarían los 6 meses concedidos.
El mismo criterio se aplicaría si no puede acceder al subsidio por la rentas propias.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#704

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Y una duda, cuando vaya a pedir la ayuda familiar, resulta que en mi último contrato de 9 meses, tendría acumulado 3 meses de paro, pero no puedo cogerlo hasta que trabaje tres meses más, para cumplir ese año y tener mis 4 meses de paro.
Mi pregunta es , si cojo el subsidio, y luego vuelvo a trabajar, los meses que trabaje se juntan con esos meses de cotización que tenía antes, los 9, es decir trabajando 3 meses más,  y en caso de quedarme después en paro, tendría mi paro, porque llevaros 1 año cotizado. Es así? O al coger el subsidio perdería y debería volver de nuevo a empezar a cotizar... gracias.
#705

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si permanece inscrito desde que accede a este subsidio hasta cumplir los 52 años, la causa de acceso al subsidio para mayores de 52 años será este subsidio y, por lo tanto, no gastará el tiempo cotizado.
Si no permanece inscrito (faltas de inscripción de menos de 90 días o por trabajo no importan) no podrá usar este subsidio, pero es que tampoco podría usar el tiempo cotizado al no tener situación legal de desempleo, por lo tanto, tampoco consumiría las cotizaciones pero se quedaría sin el subsidio para mayores de 52 años. Esto se arreglaría volviendo a trabajar, teniendo situación legal de desempleo y, entonces sí, consumir las cotizaciones para acceder al subsidio para mayores de 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos