Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
37 / 92
#541

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En mi modesto entender,  una prima de emisión es un pago único,  no una renta periódica.
Saludos. 
#542

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52  años , quisiera saber si las cotizaciones del SEPE cuentan para los 2 años que te piden de cotización dentro de los últimos 15 años antes de jubilarte. Muchas gracias.
#543

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias Angelneu, perdona mi ignorancia, entonces si se trata de un pago único, ¿ los 168€ los tengo que dividir entre 12 meses? 


#544

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

A mi entender sí, pero no le hace falta y me explico.
En el momento de empezar a cobrar el subsidio cumple ese requisito, sino no le dan el subsidio.
Para mantener el cobro del subsidio es obligatorio mantener la inscripción como demandante de empleo y esa inscripción como demandante de empleo es tiempo que el INSS se retrotraería, el día de la jubilación, para buscar los dos años en los últimos 15.

Para tener derecho al subsidio es necesario tener derecho a la jubilación (salvo por la edad), que alguien cobre el subsidio y luego no tuviera derecho a la jubilación sería una paradoja de muy difícil resolución.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#545

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Por supuesto, todo lo que tenga un interés explicito (aunque sea del 0,01%) no tendrá interés presunto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#546

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Incluso el 0,000%  es interés explícito;  solo tiene que acreditarlo ante el SEPE con la documentación del producto bancario,  por lo que tampoco tendrá interés presunto. 
#547

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 Perdona mi insistencia que al mismo tiempo es duda e ignorancia  ¿si una prima de emisión es un pago único,  entonces este pago único lo he de dividir entre 12 meses y la cantidad resultante se imputa al mes?
Muchas gracias


#548

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años



#549

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias Angelneus. 

Estoy muy verde en este tema de las rentas y los conceptos me cuesta de entender, sobre todo este de abono por emisión de prima y como lo trata el SEPE de cara al subsidio. Me ha quedado claro que es un solo pago por tanto se divide entre 12 meses. Por otro lado esta es otra duda que tengo, ¿ el abono por prima de emisión  las empresas las conceden una sola vez al año? No se si este es el hilo para esta pregunta

Gracias
#550

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Esto debería plantearlo en el foro que trate sobre acciones o inversiones.
Saludos. 
#551

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola muchas gracias con todo lo que aportan me ha ayudado mucho.

LLevo 2 meses cobrando el subsidio y voy a empezar a alquilar vacacionalmente una propiedad que he reformado y amueblado este año y lo voy a hacer a través de una agencia que se queda un procentaje y mensualmente me pagará una cantidad cada mes según las veces que lo alquile.

Como tengo que calcular la renta que percibo? Yo pago la comunidad, y todos los gastos de luz, agua ... y percibiré cantidades diferentes a principio de cada mes siguiente.

  
#552

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Se lo va a tener que decir la agencia, porque debe declarar el importe bruto, sin descuento de la agencia, comunidad, luz o ningún otro.
Claro está, si ese descuento de la agencia lo paga usted, si lo paga el cliente entonces no se tendría en cuenta.
Y, por supuesto, para saber si llega a 810 euros, se tiene en cuenta la cantidad mensual, no puede compensarse meses altos con meses bajos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#554

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 
Hola, necesito haceros una consulta. 

Voy a pedir el subsidio de mayores de 52 años esta semana, pero tengo unas dudas: 

.1. Como la solicitud es en septiembre, hay que declarar rentas del mes anterior, o sea de agosto. El día 7 de agosto cobré la nómina de julio, por lo que os he leído, la renta de trabajo a declarar es la de mes vencido, entonces la que tengo que declarar es la de julio ¿Correcto? 

Entonces, sumando esa nómina (675 euros), más intereses de depósitos imputados a ese mes (9 euros) y más la renta inmobiliaria prorrateada a ese mes (63 euros), suman un total de 747 euros, cumplo con el requisito de menos de un 75% del SMI. 

.2. Como habéis comentado en el hilo, los requisitos se han de cumplir el mes anterior a la solicitud y todos los meses siguientes. Ocurre que el 7 de septiembre me han ingresado la última nómina, la de agosto y en esta me han incluido además de los 675 euros, un importe total en concepto de P.P.P. Extra 1 y Extra 2 (Finiquito) de 423 euros y otro importe de 315 euros, en concepto de parte proporcional de vacaciones. El total sube a 1414 euros. 

 Y aquí mi pregunta ¿El rendimiento de trabajo de este mes es el importe total de 1414 euros, o hay algún concepto que debo descontar y cómo lo debo de descontar? 
#555

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

¿Ese trabajo continúa? ¿Se trata de una compatibilidad?
Si el trabajo ha finalizado no se cuenta nada de él.
¿Cuál es la causa de acceso al subsidio? ¿Haber agotado una prestación? ¿trabajar 90 días? ¿cumplir los 52 habiendo permanecido inscrito como demandante de empleo desde la última situación de acceso?
Si el trabajo continúa y es una compatibilidad se tienen en cuenta las rentas del mes presente, o sea que debe cumplir los requisitos con la nómina de agosto (durante el mes de espera) y la de septiembre y no con las nóminas que se cobran en dichos meses (las del mes anterior).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos