Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,38K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
27 / 95
#391

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias. Pero ese dinero que yo heredaria en forma de prestamista, el Sepe le aplicaria rendimiento presunto mientras exista el préstamo??? 
O al no poseerlo yo, no se tiene en cuenta? 
 Y al devolverlo  supongo que ya se tendría en cuenta su rendimiento real (cuentas, depos,etc)?

#392

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

   Buenos días, alguien sabría decirme si tras los cambios regulatorios que se van incorporando al cálculo de rentas del subsidio de mayores de 52 años, se computa a la hora de realizar el DAR el valor presunto de:
1. Dinero acumulado en un Plan de Pensiones (algo había leído en el foro de que este capital estaba exento, pero no no tengo claro del todo).
2. Dinero acumulado en un plan de jubilación que no de pensión (éste genera unos intereses que se incorporan anualmente a dicho plan hasta el momento en el que se solicite el rescate).
3. Dinero recibido por becas para estudios universitarios, ya que nuestro hijo esta en edad de comenzar universidad y estamos cerca de superar el limite y no sabemos si éstas ayudas están exentas. Gracias.
#393

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No hay, ni ha habido en los últimos años ningún cambio regulatorio en este sentido, más allá de la subida del interés legal del dinero al 3,25%
El importe del dinero en un plan de pensiones no se cuenta, en otros productos si.
No conozco ningún criterio que excluya de su consideración como rentas las becas de estudio, pero en esto no tengo la seguridad total.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#394

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias.
#395

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes, disculpen que me una a esta línea de foto. No encuentro la manera de iniciar una nueva. Mi pregunta es si alguien sabe si hay que comunicar al SEPE una indemnización del seguro de hogar. Gracias
#396

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si esa indemnización es de tal magnitud que le hace superar rentas sí, debe ser comunicada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#397

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Lo único que tiene contemplado el SEPE como renta exenta respecto a los seguros es lo citado en la imagen
     


No se la juegue y comuníquelo si la cantidad es importante;  no pierde nada y evita quebraderos de cabeza.  
#398

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias frangr y Angelneu por asesorarme tan bien como siempre. Queda claro que lo mejor es comunicarlo aunque imagino que otra opción sería que la Aseguradora se encargara de arreglar los desperfectos y no me ingresa el dinero así no tendría que comunicar nada, no? Saludos
#399

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Efectivamente,  así sería. 
Saludos.
#400

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

@franjgr 
Buenas noches Sr. Fran vio ud la consulta en referencia a mi próxima presentación Dar? Por tener las cosas claras? Referente a una sanción empresa, si me tocaba en Abril o en octubre? Lo escribo hace unos días. Si tiene un hueco cuando pueda me saca dudas. Gracias y Disculpa 
#401

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes, me han dicho en la Aseguradora que los trabajos de reparación no los hacen ellos. Me indemnizarían con 8000 € y que yo me encargue. Entonces a ver si estoy en lo cierto: Comunico al SEPE ese ingreso que al dividirlo por 12 meses salen 666,66 €  Al mes siguiente lo que computaría sería el valor presunto de los 8000 € (8000 X 3,25/100 = 260.
260/12= 21,66 €. Es así? Me suspenderían un mes? Saludos. Gracias
#402

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si finalmente se lo computan,  que en mi opinión es muy discutible en este caso,   para que sea causa de suspensión debe superar los 810 euros, junto con la suma de otras rentas.
Al mes siguiente,  si esos 8000 se los ha gastado, justifíquelos,  y si los tiene en una cuenta corriente,  no deberían de computarle nada teniendo justificantes del producto donde los tiene depositados.
Las cantidades depositadas en cuentas corrientes NO deben de computar. 
#403

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Entonces al no pasar de los 810 € el valor presunto del patrimonio y los 666,66 € no me suspenderían el mes, no?
#404

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Disculpe Angelneu, ya me lo ha contestado en el último mensaje. Muchas gracias. Saludos
#405

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas a todos.
Acabo de recibir una transferencia de 950 euros que corresponde a los intereses de un depósito que tengo por 6 meses y finaliza en junio.
Pagan interés cada 3 meses, que es a lo que corresponde esta transferencia.
Tengo que comunicar al SEPE la misma?     Yo entiendo que esta cantidad se divide entre 3 y no supero rentas (no tengo más ingresos) y no hay que comunicar, pero quiero estar seguro.
Decir también que el SEPE no sabe de la existencia de este depósito pues en la renta no apareceran esos intereses hasta que haga la declaración en 2024.   Hay que incluirlo en la DAR cuando me toque el próximo junio o no hace falta??? 
Mil gracias y un saludo.