Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
23 / 93
#331

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Tengo una duda en cuanto al requisito del 75% del SMI como requisito para que te aprueben la subvención de mayores de 52 años. Entiendo que en el cómputo de rentas mensuales que verifican en el SEPE no se incluye la propia prestación a percibir, verdad?

#333

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias, yo simplemente pregunte que esos intereses si en el dar de 2023 2024 o 2025 se ponían? Y lo digo porque llegada la renta irpf 2025. Los he de declarar Eso de cara a la AEAT. y pensé que en rentas subsidio en algún año se debían de poner creía. Pero bueno ya viendo que se me Trata De Torpe o burro no molesto más. Y Gracias por su Ayuda. Saludos.
#334

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No, no se incluye. 
#335

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Bueno pues será así. No lo dudo, aunque en renta 2025; IRPF si que de declararlos. y llegado el Dar de algún año se contrastarla con esos intereses que yo percibí, es lo que nunca entenderé, pero si es así es así. Yo cuando hago el Dar en Los Sepbres si que pongo los intereses de Septiembre de un año al siguiente Septiembre.  Ahí está mi lío y duda. El porqué no se ponían. Pero estaré equivocado o. Confuso aquí. Gracias por la ayuda. 
#336

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas Tardes: Soy perceptora subsidio 52 años con trabajo parcial de 3 horas 120 euros al mes. Alta subsidio septiembre de 2021. En Abril de 2022 la empresa me sanciona con 3 días de empleo y sueldo y Sepe me para el subsidio diciendo que había dejado el trabajo sin comunicación a ellos. En 4 días les llevo la carta de sanción y demás y me lo arreglan. Llego Septiembre de 2022 e hice declaración dar, puesto que no llegó a ser sanción cre. Y me cojieron el dar en Septiembre de 2022. 12 meses. Pregunto el siguiente Dar será también en Septiembre de 2023? Tengo sellado el de 2022. Lo pregunto porque en mi ficha de paro pone reanudación Abril de 2022. Pero ya la presente este Septiembre del 2022. Ante la duda pregunto si es Septiembre.  La última la tengo firmada con Septiembre de 2022, pese a que en mi ficha ponga Reanudación Abril 2022. FUI ALTA EN SEPTIEMBRE DE 2021 SUBSIDIO.  LA SIGUIENTE CUANDO ES? EXPUESTO LO ANTERIOR LIO. GRACIAS 
#337

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muy buenas. La fecha de confección DAR es al año del reconocimiento del derecho. Si el subsidio se suspendió y de solicitó a posteriori su reanudación, la DAR se hará con referencia a la fecha de reactivación y NO a la de su reconocimiento originario. 
#338

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

A ver a mi no llego a ser suspenso suspenso, de hecho tal cual lo explique Sepe me da de baja, pensando que me había cambiado de trabajo? Y fue sanción de empresa, lo cual lo arregle en Sepe y siempre me pagsron; hasta inclusive los 4 días que me quitaron.  Ojo Fui alta en Octubre, 2021, el lio me vino en marzo del 2022 y tengo presentado y firmado el Dar en Octubre del 2022, El lio ya arreglado fue antes. En Marzo de 2022. Entonces porque me cogieron el Dar en Octubre 2022. Lo tengo sellado y firmado. Ahí me tocaría preguntar, si no paso Dar en Octubre y en Abril. ? No lo veo claro

 
#339

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si se reanudó en Abril del año pasado, se debe hacer en Abril del presente año.
#340

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Lo preguntare en Sepe, Fui Alta Octubre 2021; suspensión por sanción empresa 3 días Y sepe me da de baja 3 dias; Que luego en Mayo, me los Paga, por que no me fui del trabajo. Y ESTE OCTUBRE DE 2022 PASO LA DECLARACION DE RENTAS Y ME LA COJEN Y SELLAN. Y ahora en Abril 2023 otra vez? Salvo que alguien lo ratifique Fran o algún compañero? Lo comentaré en Sepe. Gracias.
#341

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días. Se me acaba la prestación por desempleo en un par de meses y voy a solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Lo que pasa es que me estoy planteando comprar una vivienda con la indemnizacion que recibí por el despido y así poder alquilarla y tener más ingresos. El hecho esta en que ya tengo 2 viviendas en propiedad, una de ellas es mi vivienda habitual y la otra la tengo alquilada por 400€/mes...Sería un problema para la aprobación de la ayuda, tener 3 viviendas en propiedad, siempre que los ingresos percibidos ppr alquileres no superaran los 750€ mensuales? 
#342

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Mientras no superes el limite mensual . Puedes tener las casas que quieras
#343

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias por la respuesta. 
#344

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas Tardes: Soy perceptora subsidio 52 años con trabajo parcial de 3 horas 120 euros al mes. Alta subsidio septiembre de 2021. En Abril de 2022 la empresa me sanciona con 3 días de empleo y sueldo y Sepe me para el subsidio diciendo que había dejado el trabajo sin comunicación a ellos. En 4 días les llevo la carta de sanción y demás y me lo arreglan. Llego Septiembre de 2022 e hice declaración dar, puesto que no llegó a ser sanción creo Y me cojieron el dar en Septiembre de 2022. 12 meses. Pregunto el siguiente Dar será también en Septiembre de 2023? Tengo sellado el de 2022. Lo pregunto porque en mi ficha de paro pone reanudación Abril de 2022. Pero ya la presente este Septiembre del 2022. Ante la duda pregunto si es Septiembre 2023.  La última la tengo firmada con Septiembre de 2022, pese a que en mi ficha ponga Reanudación Abril 2022. FUI ALTA EN SEPTIEMBRE DE 2021 SUBSIDIO.  Y ya os digo este último Septiembre de 2022, ME cojieron el Dar que lo tengo firmado y Sellado por Sepe. Sepe se habrá equivocado digo yo, pero no quiero que me fastidien A mi si no me tocaba en Septiembre de 2022 y ahora se me pasa por culpa de ellos. Agradecería a Fran o Angel eu, me aconsejen cuando vean lo Extraño de mi caso.
#345

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Recuerde que para el año 2023, el límite de rentas es 810 euros.