Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
72 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
11 / 92
#151

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ok, gracias!! 

Mañana me lío a solicitar la prestación, gracias de veras..
#152

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Bueno pues me he puesto al lío, y sacando toda la documentación, me surge unas dudas. Mi mujer tiene parte de una vivienda que heredó junto con sus hermanos, entiendo que tendré tambien que meter la parte proporcional x 3% entre 12 en la renta como rendimiento presunto, no?

Por último hemos sido padres este año, mi mujer justo acabo el mes pasado la baja de maternidad y yo aún estoy cogiendo periodos de la baja de paternidad, también hay que agregarlo a la renta?

Gracias de antemano @franjgr!!
#153

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El subsidio por cargas familiares se pide una vez pasado un mes (con inscripción como demandante de empleo), desde que se terminó el paro.
Si tu mujer tuvo derecho a maternidad es que estaba trabajando o cobrando el paro en el momento del parto, entonces si termino  la maternidad el mes pasado ¿Ya terminó el paro que le correspondiera después e hizo el mes de espera?
Respondiendo a tu pregunta, se declaran los ingresos del mes anterior a la solicitud sean cuales sean y pagué quien los pague, no los anteriores a ese mes, ni los futuros.
En cuanto al piso, si. Debe declarar como ingreso presunto el 3% de su parte proporcional del valor catastral dividido entre 12 meses y ese ingreso presunto es solo de su mujer, como propietaria.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#154

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Exacto, se nos junto todo... 🤦.
Estaba cobrando el paro, lo detuvo por la baja por maternidad, y reanudó el paro que la quedaban, que eran 15 días, espero un mes que cumplió el 15 de Diciembre y ahora iba a solicitar el subsidio por desempleo con responsabilidad familiar.

#155

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas,
Por ultimo, según tu respuesta "se declaran los ingresos del mes anterior a la solicitud sean cuales sean y pagué quien los pague, no los anteriores a ese mes, ni los futuros" he sacado los extractos del banco del mes de Noviembre y recibí 4 ingresos, uno del inem por los 15 días que quedaban de paro que te comente, otro mi nomina, y otros 2 por la baja de paternidad y maternidad, que nos faltaba por cobrar (retrasos).
Tendría que declarar los 4 ingresos?

Perdona que te fría con tantos mensajes, pero estoy muy pez en todo esto....
#156

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Los atrasos se imputan al mes en que debieron ser cobrados.
Hay que mirar lo cobrado en noviembre y en noviembre debería tener los ingresos de su nómina y si no me fallan las cuentas ningún día de la paternidad. De la misma forma su mujer no debería tener ningún día de la maternidad en noviembre y lo cobrado de paro no se considera un ingreso a efectos del subsidio, o sea que su mujer no tendría ningún ingreso de trabajo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#157

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Mil gracias @franjgr!!

Así es, entonces solo sería ingreso válido mi sueldo. 

Referente a la baja de paternidad, me la he cogido en periodos, por lo que aún me quedan 6 semanas, que iré disfrutando según necesidad, no se si tendré problemas con eso a futuro a efectos de ingresos....

Te puedes creer que he llamado a varias asesorías/gestorias y ni sabían responderme o me decían directamente que no me hacían la gestión?

De nuevo gracias por tu ayuda, me queda mucho más claro todo.


#158

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

La paternidad no debería ser un problema, cuando cobras paternidad no trabajas y en dinero debería suponer lo mismo o a lo mejor un poco menos que un mes trabajado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#159

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ok, gracias!! 

Ya no molesto mas, subsidio solicitado!!

Un saludo y gracias.
#160

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos dias, mi mujer está cobrando el subsidio para mayores de 52 años. 
En 2020 la comunidad de vecinos  solicitó una subvención a la Junta de Andalucía para poner un ascensor. 
En el mismo 2020 aprobaron una subvención  de 26.000 € de los cuales 10.000 pertenecen a mi vivienda.
En el 2021 hicieron un pago por la mitad en Julio y en Diciembre otro pago por la otra mitad.
En enero de 2022 he ido a hacer la declaracion anual de rentas y me dicen que probablemente le quiten el subsidio ¿ es eso así? Estoy en gananciales con mi mujer.
#161

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

NO es así. 
En el peor de los casos, el subsidio se suspende durante un mes;  y luego se reanuda.
No obstante, las subvenciones públicas obtenidas para la rehabilitación, mejora o adquisición de la vivienda habitual    -como parece ser su caso-    son RENTAS EXCLUÍDAS para este cálculo; por lo que NO supone ninguna suspensión ni extinción. 
IMPORTANTE;  siempre que sea la vivienda habitual.
Saludos.
#162

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias por tu respuesta. 

¿Me podrías indicar por favor, dónde viene regulado esto que me comentas?
Es para hacer la reclamación si llega la carta indicando la retirada del subsidio tal y como le han dicho en el SEPE.
#164

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes ,no se si me podrían asesorar en mis dudas.Resulta que he acabado mi prestación de desempleo.
Voy a solicitar la prestación para mayores de 52 ,mi marido acaba de hacer 65 años y le ha vencido un seguro de jubilación (no es plan de pensiones) 
Este seguro lo tiene desde hace muchos años y tiene unas plusvalías un poco cuantiosas.
Estamos casados en gananciales.
Si rescatamos el seguro en forma de renta...parte de esta se me imputaria  a mi?
Tendría que imputarme la mitad o solo la parte proporcional de plusvalías?.
No acaba de quedarme claro y agradecería que alguien me dijera como proceder.
Un saludo y gracias por toda la información. 
#165

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes, 
Al igual que la rentas del trabajo, eso es una renta de su marido,  independientemente del régimen del matrimonio.
En mi opinión, NO le afectaría absolutamente en nada.
Para lo único que sí afecta el estar en gananciales son las rentas efectivas derivadas por la explotación de un bien (por ejemplo, una renta por arrendamiento) que si se imputarían al 50%
Un saludo.