Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,37K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
10 / 94
#136

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues ha sido un descuido absurdo de una cuenta común pero q el titular por error del  banco puso solo a mi marido  , y cuando nos dimos cuenta ,se intentó regularizar y claro he visto q en 3 meses y al 50% serían 15000 E..no sé si por mi tranquilidad   porque no paro de pensar..devolver ese dinero a la CTA de mi marido..e ir ingresandolo poco a poco ..o dejarlo como está ! Que me aconsejas?Muchas gracias !.
#138

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El banco esta obligado a comunicar a la Agencia Tributaria esa operación que mencionas por la ley de prevención del blanqueo de capitales.
El SEPE podría llegar a enterarse en el caso de que la AEAT te requiera información de esa transferencia,  y como consecuencia de ese requerimiento te imputara algo por esa operación, NUNCA de otra forma. 
Yo en tu caso no movería mas nada,  pero evita esos movimientos;  y sobre todo esas cantidades.
Saludos.


#139

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si. Lo dejaré y si me requieren diré q son gastos comunes o préstamo, de todas formas son transferencias internas entre cuentas incluso del mismo banco lo único q es de un titular a 2.q son matrimonio .y si me imputaran esa cantidad sería con el 3%:12.? , Muchas Gracias !!!
#140

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si son traspasos  internos no debes darle la mayor importancia.
No les des más vueltas.
Saludos. 

#141

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchísimas Gracias. ! Sois de gran ayuda.. 
#142

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años


Hola @franjgr
Hoy he presentado la DAR por formulario de pre solicitudes al disponer de clave permanente 
Como no tuve ningún ingreso que suponga suspensión por superar la cantidad de 722€ escribi en Observaciones :" No se han producido variaciones de renta" 
He de decirte que el único ingreso recibido ha sido desde septiembre 2020, 250€ por alquiler de vivienda, no lo indique porque no llega a esa cantidad
Además de cobrar 3€/ mes por regalo del banco 
Crees que debería haber notificado ese alquiler o hice lo correcto ?
Un saludo y gracias 
#143

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En caso de tener que notificar esos 2 ingresos aún me quedan 15 días y lo haría por cita previa porque por internet me indica que ya he presentado DAR y que se pondrán en contacto conmigo 
Es así?
#144

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No te van a sancionar ni nada por el estilo, pero era recomendable que lo hubieras comunicado.
El SEPE puede ver en la declaración de renta que existen unos ingresos de alquiler de un piso y al no poder saber cuando empezó y la cantidad que cobras te pueden requerir documentación. Si lo hubieras puesto en observaciones al comprobar que todo cuadraba podría que ser que no pidieran nada.
De momento esperar, no te lo van a dar como incluido, puede pasar que te consideren hecha la declaración o que te pidan más documentación (contrato y/o recibo de alquiler), si te lo piden lo aportas y arreglado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#145

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días fran
En caso  que consideren que la DAR es correcta, ves recomendable que informe sobre el alquiler ? pues aún estoy dentro de fecha, no lo hice por despiste y prefiero no tener problemas en un futuro

Un saludo
#146

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No, no merece la pena.
Si lo ven correcto perfecto y sino te pedirán documentación y entonces la aportas ¿para que vas a dar una vuelta de más sin ser necesario?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#147

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días,

Lo primero daros las gracias por compartir los comentarios aquí expuestos, pues me han servido de gran ayuda.

Por otro lado, os pido ayuda para realizar la solicitud de mi mujer para el subsidio por desempleo con responsabilidades familiares.
El único que cobra un sueldo en la unidad familiar soy yo y tenemos dos hijos, por lo que entiendo que no debemos superar 723,75€ por los integrantes de la unidad familiar, es decir por 4.
La duda viene porque mi mujer heredo unas acciones que repartió dividendos el pasado mes de Octubre por la cantidad de 68€.
Ademas tiene dos cuentas remuneradas, una abierta justo ayer a 1% y otra que bajo en diciembre del 1% al 0,5%, lo que generaran unos 18€ brutos aprox al mes.
Debo de sumar estos importes en el paso "Declaración de rentas del solicitante y de los familiares que conviven o están a su cargo" como rentas de mi mujer ademas de mi sueldo bruto?

Gracias de antemano.


#148

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Se deben declarar efectivamente, tu sueldo como ingreso tuyo (del cónyuge) y los dividendos e intereses de cuentas a la mitad (si estáis en gananciales) o como ingreso de ella (si estáis en separación de bienes y tanto una cosa como la otra están a su nombre) A este respecto ten en cuenta que los dividendos corresponden a un tiempo determinado y deberás dividirlo entre los meses a los que corresponden para saber la cantidad mensual.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#149

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias por responder @franjgr!!

Las cuentas y las acciones están a su nombre y provienen de una herencia que percibió el año pasado. Aún así habría que dividirlo a la mitad?

Gracias!!
#150

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si estáis casados en régimen de gananciales si.
El dinero es suyo, pero el beneficio que da la explotacion de ese dinero es un bien ganancial

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos