Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Funcionario en excedencia se hace autonomo

1 respuesta
Funcionario en excedencia se hace autonomo
Funcionario en excedencia se hace autonomo
#1

Funcionario en excedencia se hace autonomo

Hola, me podeis informar si un funcionario en excedencia que se hace autónomo puede cotizar los dos primeros años la tarifa plana de 60 euros?
En este caso, como queda la cotización de estos dos años a efectos de la pensión de jubilación?, es decir, el minimo creo que son unos 300 euros, entonces los dos años de tarifa plana equivalen a dos años de cotización minima de 300 euros>?
Gracias.
#2

Re: Funcionario en excedencia se hace autonomo

Buenos días.

Creo que el funcionario puede acogerse a la tarifa plana con iguales condiciones que cualquier trabajador.

Lo que sí le aseguro es que si se jubila como funcionario y sigue ejerciendo su actividad como autónomo la pensión de jubilación que le corresponderá por su carrera como funcionario será de un 50% respecto a la que tendría si no tuviese actividad como autónomo.

Saludos