Acceder

Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

43 respuestas
Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio
Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio
Página
2 / 3
#16

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Sobre este tema hay que informar del ingreso y el sepe suspende y reanuda durante un mes automáticamente sin hacer nada más o hay que informar y solicitar la suspensión de un mes y volver a pedir reanudacion
Gracias
#17

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

 ¿Alguna respuesta a este tema por favor? 
#18

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Buenas tardes:
Actualización sobre este tema, a fecha de hoy me han concedido el subsidio + 52 años, mi mujer está en suspensión de primera RAI porque nuestro hijo que convive con nosotros sumado a mi paro anterior superábamos rentas.
Pero ahora vamos a vender un piso que mi mujer tiene en nuda propiedad, no es vivienda habitual y lo vamos a ingresar en una cuenta común de los dos, aunque el ingreso va a nombre de mi mujer.
Sólo quiero confirmar lo que tengo entendido que para mi subsidio + 52 no me afecta en nada.
Gracias por confirmar.
#19

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

En mi opinión,  NO le afecta absolutamente en NADA.
Saludos.

#20

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Buenas tardes:
Vamos a hacer un ingreso de la venta de un inmueble a una cuenta común de mi mujer y mia.
La venta irá a nombre de mi mujer.
El de la inmobiliaria me dice que ojo con hacienda que no piense que es una donación encubierta.
Yo estoy cobrando el subsidio +52 y mi mujer ahora no cobra la rai (está en descanso entre año y año). Entonces me puede pasar algo a mi subsidio o con hacienda.
Y si modifico la cuenta y me cambio yo a autorizado y ella de titular?
Espero vuestra respuesta es urgente.
#21

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Olvida la cuenta, no es relevante. ¿De quién es el inmueble?
El dinero será, legalmente, del propietario del inmueble. Si es al 50% pues la mitad para cada uno, si es de ella todo el dinero será suyo y si es tuyo todo el dinero será tuyo.
Que luego se ingrese en una cuenta de otra persona diferente a la propietaria del dinero ya es una segunda cuestión ¿puede hacienda considerarlo una donación? supongo que sí, pero sería fácilmente discutible.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#22

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Es urgente.
De nada 
#23

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Gracias por tu respuestas.
Si no existiera internet,  a consulta de un abogado. 
#24

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Disculparme 
Gracias
Finalmente optare por sí acaso en cuenta titular mi mujer y yo de autorizado para hacer ingreso
Saludos
#25

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

A partir de aquí si desde la cuenta de mi mujer hace un traspaso mensual por ejemplo de 1000 euros a su nombre a una cuenta común de los 2
Para mi subsidio de + 52 no pasa nada entiendo no? 
Pero si solicita la segunda Rai ese traspaso se considera un ingreso o no? Si lo mantiene puede pedir la RAI? 
#26

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Y por último
Una transferencia de 1000 de la cuenta de mis suegros a una cuenta común nuestra a nombre de mi mujer
El sepe lo interpreta como un ingreso mio y puedo tener problemas con subsidio + 52? 
Gracias y siento ser tan pesado
#27

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

El SEPE lo interpreta como que está usted moviendo su dinero de un lado a otro por alguna razón desconocida.
El SEPE no tiene la facultad de interpretar cosas que ni siquiera sabe que existen. Sabe lo que usted les diga o lo que aparezca en la declaración de renta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#28

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Entonces como interpreta el sepe los movimientos si teóricamente al ser menores no salen en la Declaración de renta? O si salen? 
Es importante para mí especificar las respuestas de los tipos de traspasos mencionados en los mensajes de más arriba. 
Gracias
#29

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Es que el SEPE no debe interpretar nada sobre movimientos de cuentas.
El SEPE puede preguntarle por su patrimonio, pero no por las cuentas bancarias en que está ese patrimonio. Y usted declarará lo que tenga, este en una cuenta u otra

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#30

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Yo no entiendo tanto como usted es evidente
Lo que a mí me preocupa es si hago todos los movimientos entre cuentas antes descritos si me puede pasar algo o a mi con subsidio + 52 o con mi mujer a raíz
Si es si o no? 
Por lo que escribe interpreto que no si es lo contrario dígame lo por favor
Gracias