Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibo aviso de que no he presentado el IRPF (modelo 111) cuando debe de haberlo pagado mi empleador - Autónomos

4 respuestas
Recibo aviso de que no he presentado el IRPF (modelo 111) cuando debe de haberlo pagado mi empleador - Autónomos
Recibo aviso de que no he presentado el IRPF (modelo 111) cuando debe de haberlo pagado mi empleador - Autónomos
#1

Recibo aviso de que no he presentado el IRPF (modelo 111) cuando debe de haberlo pagado mi empleador - Autónomos

He recibido hace nada un papel de la agencia tributaria, que dice que debo de presentar el modelo 111, y pagar el IRPF de mis actividades económicas. Lo he hecho y al parecer debo pagar un dinero, dinero que en teoría, debe de haber pagado mi pasado empleador porque me deducía el 15% de IRPF sobre la base imponible. Relleno y al parecer debo pagarlo. ¿No debió de haberlo pagado él? ¿Cómo justifico que lo ha pagado él?

Es un dinero que he deducido de mis facturas y también he pagado el IVA religiosamente. 
#2

Re: Recibo aviso de que no he presentado el IRPF (modelo 111) cuando debe de haberlo pagado mi empleador - Autónomos

El modelo 111 es para cuando tú desarrollas una actividad económica empresarial o profesional, y tienes trabajadores o recibes facturas de otros profesionales.
Si eres autónomo, tu cliente es eso, tu cliente, no tu empleador. Solo es tu empleador si eres trabajador por cuenta ajena.
No tiene nada que ver las retenciones del 15 % de tus facturas con el hecho que tu debas aplicar retención a los salarios de tus trabajadores o a las facturas de tus proveedores profesionales.
El modelo asociado a tus propios pagos a cuenta, relacionado con tus retenciones del 15 %, sería el modelo 130.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Recibo aviso de que no he presentado el IRPF (modelo 111) cuando debe de haberlo pagado mi empleador - Autónomos

Gracias.
Estaba dado de alta en Actividades Económicas.
Daba mis facturas a una empresa cliente, que de mis facturas me deducía el 15% de IRPF.

¿Tengo que pagar algo? No tenía nunca un empleado a mi nombre ni nada ni eprcibí nada de ese IRPF. En la carta me comenta que es modelo 111.

¿Qué tendría que poner para aclarar que el IRPF lo ha pagado la empresa a la que prestaba servicios?
#4

Re: Recibo aviso de que no he presentado el IRPF (modelo 111) cuando debe de haberlo pagado mi empleador - Autónomos

Pues pueden suceder dos cosas:
a.- En el proceso de alta censal (modelo 036 o 037), alguien puso que estabas obligado a presentar el modelo 111.
b.- Has recibido alguna factura de un profesional, con retención IRPF, y ese profesional sí ha declarado sus honorarios con retención a hacienda. Y claro, falta tu parte.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Recibo aviso de que no he presentado el IRPF (modelo 111) cuando debe de haberlo pagado mi empleador - Autónomos

Nunca pagué una factura a profesionales. Deberá ser que cuando rellené mi modelo 060 o 037 lo puse. En tal caso, declararía que nunca pagué nada a profesionales, ¿sería esa la solución?