Acceder

Cobro el subsidio

13 respuestas
Cobro el subsidio
2 suscriptores
Cobro el subsidio
#1

Cobro el subsidio

Hola mi pregunta es cobro el subsidio de mayores de 52 años y e hecho una venta de una finca por 1700€,como tengo que hacer para declararla ya que es la primera vez que lo voy a hacer la declaración de rentas para renovalo
#2

Re: Cobro el subsidio

Tienes que rellenar este impreso:
https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/declaracion_rentas.pdf
Deberías ponerlo como "otras rentas" y declarar la cantidad mensual, o sea 1700/12.
De todas formas, si no tienes otros ingresos aparte, solo esa cantidad no es causa de suspensión del subsidio por lo que no estás obligado a declararlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Cobro el subsidio

Yo empecé a cobrarlo el subsidio  con fecha del 30 de diciembre 2019 y la finca la vendí el 29 de enero del 2020,pero no me habían informado si tenía que declarar o no ya que me hizo de oficio todo el instituto social de la marina ese es todo el ingreso que e tenido de más en todo el año aparte del subsidio 430,27€ entonces si no declaró no pasaría nada esa es mi duda, porque ellos suelen hacerlo así.gracias
#4

Re: Cobro el subsidio

Es obligatorio que vayas en los 15 días hábiles siguientes al 30 de diciembre y rellenes el documento que te puse arriba (o bien haciéndolo por presolicitudes a través de la web, o con certificado digital a través de la oficina electrónica). Sino lo hicieras se interrumpiría el subsidio el 29 de diciembre hasta que hicieras el trámite.
Lo que no es obligatorio es declarar una renta que no va a suponer la suspensión del subsidio, es decir, lo declares o no vas a seguir cobrando el subsidio. Para suponer la suspensión del subsidio el beneficio por la venta de la finca (unido a otras rentas que puedas tener) debería de ser 712,50x12= 8550€

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Cobro el subsidio

Muchas gracias, por ser de gran ayuda y haberme aclarado las dudas.
#6

Re: Cobro el subsidio

Buenas noches ,entonces solo con cubrir lo que seria el número uno sería suficiente y perdón por las molestias ya que al no saber y no tener información que nunca me dio el ISM porque cuando lo solicite hicieron ellos todo,y al intentar informarme no me quedaba claro asta que recibe tú información gracias de nuevo por tú alluda.y perdón.
#7

Re: Cobro el subsidio

Marcar la opción de Anual para subsidio de mayores de 52 sin variación de rentas y abajo lugar, fecha y firma.
Te he puesto el impreso del SEPE, el ISM tiene que tener su propia versión que será igual pero cambiando el logo del organismo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Cobro el subsidio

Gracias
#9

Re: Cobro el subsidio

Buenas noches hoy hanlando por casualidad con un asesor fiscal sobre el subsidio de 52 años,me dice que lo de la venta tenía que haber comunicado en su momento al ISM (SEPE)para que hicieran el cálculo mensual,y claro yo le dije lo que aquí me pusiste,y el me dice que lo declare,lo que tú me as dicho en otras rentas porque si no podría ser ocultación de datos,no tengo problema en hacerlo porque no tengo otras rentas,pero al final me quedé con una duda tenía que ser en el momento o haciéndolo ahora tendría alguna penalización, por lo que leo aquí pone las obtenidas durante la percepción.rentas del solicitante por mes, que sería los 1700/12 y dónde pone total tendría que poner el total gracias y si es así o no 

#10

Re: Cobro el subsidio

Un asesor fiscal sabe de fiscalidad, no tiene porque conocer los criterios de interpretación del SEPE.
No pueden sancionarte por comunicarlo más tarde porque el SEPE interpreta (ahora, porque antes era otra la interpretación) que no tienes porque conocer tus rentas totales hasta no completar el año y por lo tanto debe establecer el horizonte temporal para realizar la comunicaciones en un periodo más largo. Por eso se ha decidido establecer el plazo hasta la siguiente prorroga/reanudación/declaración de rentas que es cuando la persona, obligatoriamente, debe declarar sus rentas.
Puedes declararlo antes y quedar tranquilo, por supuesto

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Cobro el subsidio

Gracias otra vez y perdón por las molestias es que ya me estaba preocupando porque yo le había explicado lo que me informaste con anterioridad y me dejó con dudas este martes ya la haré el ISM me dio vez,y haré lo que me as dicho con anterioridad lo pondré en otras prestaciones gracias sin tú información estaría un poco perdido,al no tener información.
#12

Re: Cobro el subsidio

Buenos días
Y dímelo a mi franjgr, que quién mi realizaba de hacerme el IRPF es un asesor de "categoría" y se "olvidó" darme de baja en actividades económicas cuando correspondía y me costó meses arreglar .
feliz fin de semana
#13

Re: Cobro el subsidio

Mañana haré la declaración del subsidio y hoy pregunté al gestor  ya que fui a buscar el documento de compra venta que lo tenía allí desde febrero,,sobre los 1700€ y me a dicho que como fue una venta que era la parte proporcional que me tocaba a mí y el valor de Hacienda es de 5269,33€ y  era de tres hermanos y no etenido ninguna ganancia patrimonial si no al contrario una perdida no es necesario declararla e el subsidio que solo si se declararía si fuera ganancia,pero que en la declaración de hacienda que si lo tengo que hacer como perdida, gracias a todos por vuestras informaciones.
#14

Re: Cobro el subsidio

Hola Rafaelfina,
Estás en el lugar adecuado para aprender, resolver dudas porque yo también acudo aquí en donde hay personas muy preparadas y amables de las que cada día aprendo un poco más .
por este motivo prefiero te contesten otros