Ciertamente hay seguros a menor periodo de un año, bueno la verdad es que de seguros no sé mucho ... incluso hace años, había contratado algún seguros por dos días, una carrera de aficionados en bici, una media maratón, cosas del estilo ..., pero lo normal es que sean a un año, y el pago se fraccione por semestres, trimestres o inluso mensual, pero el contrato es a un año, pero con pago a "fracciones de prima" ... en tu caso, por lo que parece era un seguro a un año, con dos pagos semestrales, por tanto has disfrutado de un seguro pagando solo por la mitad, esta va a ser la alegación que plantearán, y creo que poca escapatoria tienes y más cuando hay confirmación de la existencia de dicho seguro por el hecho del "acto propio" de pagar el primer plazo.
Yo creo que como no tengas la suerte de toparte con un juez que no se entere de la misa la media en seguros, y el abogado de la compañía no logre convencerle de lo que es .... me temo que te toca pagar, y si el seguro va a tu nombre y el BMW también, las posibilidades de que pidan el embargo del mismo y te encuentres a la guardia civil algún día poniendo un precinto en las puertas .....