Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

8 respuestas
Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos
Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos
#1

Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

Buenas tardes, soy autónoma en hostelería desde hace casi 5 años y en la situación que estoy es bastante difícil mantenerlo, aunque estoy cobrando 661 euros de la mutua, pero necesito trabajar más y he encontrado otro trabajo de 3 meses de mediados de noviembre a mediados de Enero, pero resulta que si trabajo en los 2 sitios a la vez me quitan la ayuda de 661 euros. 
Sin trabajar nada o casi nada de autónomo tengo casi 1000 euros y si trabajo 40 horas más en otro trabajo 1100 euros. 
Gano 100/200 euros al mes x 40 hrs semanales.
Esto es así??
Si trabajo en 2 trabajos el doble de horas, me quitan la parte de la mutua?? 
Así no quieren trabajar los que cobran??

#2

Re: Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

Buenos días.

Por lo que indica ahora esta cobrando 661€ + el importe de la cuota de autónomo (entiendo que es una bonificación del 100% de la cuota). Esta situación se extinguiría si pasase a firmar un contrato de trabajo por cuenta ajena, al ser el contrato de 40 h semanales dejaría de percibir el 100% de la ayuda y, evidentemente, dejaría de abonar la cuota de autónomos.

Saludos
#3

Re: Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

La cuota de autónomos la seguiría pagando yá que se trataba de trabajar en los 2 sitios a la vez y no me bonifican ni la cuota a pesar de intentar trabajar doble para conseguir pagar todos lis gastos. 
El tema al final es que casi sin trabajar o con poco trabajo gano un total de 950 euros y trabajando las 40 horas de obrera más otras 20/30 en mi negocio...me quitan los 950 y voy a ganar 100 o 200 más trabajando 40 horas más. 
No está muy bien planteado el sistema, no?
Porque puestos así...no trabajo y que me den los 950 euros sin trabajar. 
Si trabajo doble es para ganar doble, no?
Esto es un kaos. No entiendo este sistema.
Gracias por contestarme.
Un saludo 

#4

Re: Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

Hola

Le interpreté mal, mi respuesta iba encaminada a que había cesado la actividad de su negocio por lo que toda su actividad laboral serían las 40 horas semanales por cuenta ajena durante tres meses.

Poderse se puede simultanear la actividad como autónoma con la actividad por cuenta ajena. No le puedo responder con seguridad, en mi opinión al darse de alta en el régimen general a jornada completa se extingue la ayuda por la actividad como autónoma. Ojalá vaya yo equivocado.

Saludos y suerte

#5

Re: Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

Muchas gracias,  pues sí está en lo cierto.
Si me quedo con 1 trabajo de autónom  950 euros ( casi sin trabajar) y si cojo el otro 1100 ( 40 hrs semanales) y si trabajo en los 2, solo cobro por uno.
En fin....
Muchas gracias por su atención 
#7

Re: Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

buenos dias me gustaria formular una pregunta, yo soy fijo discontinuo por cuenta ajena y tengo acumulados 2 años de paro ¿puedo mantener mi situacion de fijo discontinuo con la percepcion del pago unico del paro para montar mi propia empresa?
#8

Re: Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

Muchas gracias
#9

Re: Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

Buenos días.

Respondiendo a Maite: en mi opinión sí que puede capitalizar los dos años de prestación por desempleo y además puede compaginar la actividad como autónoma con la actividad de fija discontinua. Una empleada fija discontinua no ha roto su vinculación con la empresa pero es compatible el trabajo por cuenta ajena con el trabajo como autónoma y en cuanto a cobrar todo el paro de golpe (capitalizar) la única condición es el darse de alta como autónoma (y dar de alta la actividad en hacienda evidentemente).

Saludos