Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

8 respuestas
Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos
Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos
#1

Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

Buenas tardes, soy autónoma en hostelería desde hace casi 5 años y en la situación que estoy es bastante difícil mantenerlo, aunque estoy cobrando 661 euros de la mutua, pero necesito trabajar más y he encontrado otro trabajo de 3 meses de mediados de noviembre a mediados de Enero, pero resulta que si trabajo en los 2 sitios a la vez me quitan la ayuda de 661 euros. 
Sin trabajar nada o casi nada de autónomo tengo casi 1000 euros y si trabajo 40 horas más en otro trabajo 1100 euros. 
Gano 100/200 euros al mes x 40 hrs semanales.
Esto es así??
Si trabajo en 2 trabajos el doble de horas, me quitan la parte de la mutua?? 
Así no quieren trabajar los que cobran??

#2

Re: Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

Buenos días.

Por lo que indica ahora esta cobrando 661€ + el importe de la cuota de autónomo (entiendo que es una bonificación del 100% de la cuota). Esta situación se extinguiría si pasase a firmar un contrato de trabajo por cuenta ajena, al ser el contrato de 40 h semanales dejaría de percibir el 100% de la ayuda y, evidentemente, dejaría de abonar la cuota de autónomos.

Saludos
#3

Re: Autónomo y obrero a la vez - baja Autónomos

La cuota de autónomos la seguiría pagando yá que se trataba de trabajar en los 2 sitios a la vez y no me bonifican ni la cuota a pesar de intentar trabajar doble para conseguir pagar todos lis gastos. 
El tema al final es que casi sin trabajar o con poco trabajo gano un total de 950 euros y trabajando las 40 horas de obrera más otras 20/30 en mi negocio...me quitan los 950 y voy a ganar 100 o 200 más trabajando 40 horas más. 
No está muy bien planteado el sistema, no?
Porque puestos así...no trabajo y que me den los 950 euros sin trabajar.