Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

153 respuestas
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
3 suscriptores
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
Página
9 / 11
#121

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

No.
Sólo las victimas de violencia de género, violencia sexual y violencia familiar y los emigrantes retornados pueden acceder a la RAI sin hacer Búsqueda Activa de Empleo.
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/no-tengo-prestacion/persona-con-discapacidad.html

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#122

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Pues me acabo de meter en la web del SEPE en consultas de solicitudes y a su vez en situación de la solicitud y ya me aparece aprobada cuando ayer mismo que cursé la solicitud presencialmente en las oficinas del SEPE estaba en trámite.La verdad que muy rápido lo han actualizado aunque los requisitos los cumplía de antemano pero así y todo no deja de sorprenderme porque pensaba que tardaría más días en aprobarla.El tema ahora es el cobro que no sé muy bien cuándo harán efectivo el primer cobro de la RAI aunque me hago a la idea que hasta el 10 o 15 de diciembre no me lo ingresarán eso en el mejor de los casos.Espero sea así.
Saludos.
#123

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Es la única opción.
El SEPE paga entre el 10 y el 15 de cada mes. Si está aprobada la RAI este mes la siguiente fecha de pago ya es del 10 al 15 de diciembre.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#124

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Efectivamente el primer pago será el día 10/12/2022 me lo han confirmado en la resolución de aprobación de la RAI que he descargado de la web del SEPE en la que consta la fecha de inicio del cobro que dije al principio.
Todo muy rápido la gestión la verdad tanto la aprobación de la RAI como la resolución vía web.
Saludos 
#125

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Buenas tardes. Tengo una duda. Mi mujer está en situación de desempleo de larga duración, tiene 38 años. ¿No podría solicitar la RAI por ser menor de 45 años? Yo trabajo, pero dividiendo mi sueldo entre los 4 integrantes de la familia, cumplimos el requisito para solicitar la RAI.

Gracias
#126

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

No por la edad. Sólo podría acceder si tiene una discapacidad superior al 33% o es emigrante retornada (ya me imagino que victima de violencia de género no).
Sólo hay 4 supuestos para acceder a la RAI.
- Mayores de 45 años parados de larga duración
- Personas con discapacidad superior al 33% parados de larga duración.
- Victimas de violencia de género.
- Emigrantes retornados mayores de 45 años, que hayan trabajado más de 6 meses (y menos de 1 año) en el país en el que estuvieran.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#127

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Gracias por la aclaración. He visto que hay una ayuda para los que han cotizado menos de un año. Mi mujer tiene cotizado 310 días, pero hace tiempo que no trabaja. ¿Eso solo lo pueden pedir que ha perdido recientemente el trabajo? ¿No hay ningún tipo de ayuda para parados de larga duración? Gracias
#128

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Para poder acceder a una Prestación que requiera el uso de cotizaciones hay que estar en situación legal de desempleo, si su mujer tuvo la situación legal de desempleo hace tiempo estará fuera de plazo y perdería todo el tiempo desde la situación legal de desempleo hasta el momento de la solicitud, en caso de solicitarlo. Lo mejor es esperar al siguiente trabajo, dure lo que dure y perderlo en ese momento, teniendo una situación legal de desempleo reciente.
Sí, existen ayudas para parados de larga duración, pero no las gestiona el SEPE, los servicios sociales son competencia de las comunidades autónomas. Debería solicitar la ayuda que dan los servicios sociales en su comunidad autónoma. También puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital del INSS.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#129

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Entiendo, muchas gracias. Tengo solicitada la ayuda para la infancia, pero llevo esperando 8 meses ya, a ver si no tardan mucho más. Saludos.
#130

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Hola, a mi se me termina el subsidio el 28 de marzo y no se si para solicitar la RAI tengo que esperar a ese día o cuando la puedo solicitar y he leído que hay que presentar la Declaración de la renta y yo no la hago,gracias
#131

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

No se pueden cobrar dos ayudas del SEPE al mismo tiempo, por lo tanto, en caso de solicitar la RAI cobrando el subsidio se lo denegarán automáticamente por estar cobrando otra ayuda. Hay que esperar a finalizar el subsidio.
La declaración de renta es tan imprescindible en la RAI como en el subsidio, si ha cobrado el subsidio sin presentar la declaración de renta, podrá cobrar la RAI sin presentar la declaración de renta. El SEPE tiene acceso a los datos de la declaración de renta, aun así a veces la piden pero nunca pueden obligar a presentarla a una persona que no la ha realizado, si le preguntan diga que no lo hace y arreglado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#132

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Hola, ya por eso pregunto que si termina el 28 de marzo, cuanto tendré que esperar para poder solicitar la RAI, a partir de que día, y lo que sí es obligatorio es la búsqueda de empleo y estar registrada en portal de empleo no? 
#133

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/no-tengo-prestacion.html
Como puede ver en el enlace a la página web del SEPE que le pongo, no se establece ningún plazo ni existe como requisito estar apuntado en ningún portal de empleo.
En cuanto a la búsqueda de empleo, todas las ayudas del SEPE tienen como obligación la suscripción del acuerdo de actividad (lo firma en la solicitud y la inscripción como demandante de empleo). Lo que tiene de añadido la RAI es que se debe acreditar haber realizado acciones de Busqueda Activa de Empleo (BAE) ante el Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma. Es decir que si acude al SEPE sin este requisito, no podrá solicitar y el organismo le enviará a las mesas de la comunidad autónoma a solucionarlo.
Puede solicitar al día siguiente de terminar el subsidio si cumple el requisito de llevar un año apuntada como demandante de empleo y ha acreditado ante el servicio público de empleo de la comunidad autónoma la realización de la BAE. O sea que debería enterarse en este organismo de lo que va a necesitar, para tenerlo realizado en el momento de la solicitud.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#134

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Gracias, pero ahora a ver quién firma ese certificado, si por teléfono es imposible pedir cita, y on-line tampoco se puede, a  ver cómo consigo eso, ese certificado. 
#135

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

En muchas comunidades autónomas el Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma funciona sin cita previa. ¿Está segura de que necesita cita para ese trámite?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos