Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

153 respuestas
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
3 suscriptores
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
Página
7 / 11
#91

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Se ha explicado perfectamente, se trata de un error de concepto.
La presolicitud no es una cita previa, es una solicitud pendiente de que el SEPE la considere como tal o se ponga en contacto con Vd para lo que sea pertinente.
Si el SEPE no necesita más información resolverá con esa presolicitud como si hubiera solicitado y firmado en la oficina y por lo tanto, en ese momento, no había cumplido la BAE y le denegarían la RAI.
Para que haya una solicitud posterior a la BAE tiene que realizar la presolicitud después, o ir a la oficina y firmar la solicitud después.
Todo esto si el gestor del SEPE no decide tirar por la calle del medio y darle la RAI desde el día siguiente a la BAE aunque no haya solicitud posterior, lo que podría, incluso, constituir un delito de prevaricación, pero como sería lo más beneficioso para usted y no denunciaría puede que lo adopten como solución salomónica.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#92

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

la bae esta presentada no por mi, sino por el servicio autonomico, y no fue de manera presencial porque estamos aun en tema covid y no es necesario entregar tu bae,, nose  si me explico. yo no tengo ningun papel bae en mi poder se hizo de manera telefonica el cual servicio publico de ocupacion lo tramito .
y la presolicitud tambien sirve para cita previa que es mi interes,, porque es la unica forma de entregar la solicitud rai.
#93

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Y supongo que quieres decirme es que la presolicitud que esta enviada no vale,, y que tengo que hacer otra nueva,, pero no puedo porque no me deja el sistema porque ya hay una pendiente. osea que no se que hacer, si esperar que me llamen o  llamar a pedir cita telefonicamente.
Tambien decirte que en la presolicitud solo puse mis datos personales y nada mas, no rellene ninguna solicitud rai,. solo envie y en observaciones puse que pedia cita par el rai.
#94

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

hola tienes ese telefono 24h, ?
#95

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Vamos a ver que no cunda el pánico. El BAE, no fue obligatorio durante la pandemia pero desde el 1 de junio de 2021 en que decayó el estado de alarma, hay obligación de volverlo a presentar. Y se muy bien lo que digo, porque pedí la RAI hace muy poco y lo tuve que presentar.

En segundo lugar, imagino que eres de la Comunidad Valenciana. No es así?

En tercer lugar no pasa nada por pedir cita previa antes en el SEPE de tener el BAE. Puesto que tardan más en darte cita, y conseguir el BAE son un correo electrónico de ida y vuelta, 5 minutos . Yo lo hice así a final de año y nadie me puso impedimento alguno.

Si es así como te he dicho mándame un privado y te explico lo que debes hacer

#96

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Y te llegará una carta certificada diciendo que no se estima la RAI porque no has aportado la documentación correspondiente. Pero ni caso.
Si quieres como te he dicho me mandas un privado y te lo explico todito. 
#98

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Cita previa y presolicitud son dos cosas diferentes, en una acudirás a la oficina, o te atenderán telefónicamente para hacer, en ese momento una solicitud y en la otra envías una solicitud directamente por internet, el propio documento que rellenas es la solicitud.
Otra cosa es que el gestor lo reinterprete para favorecerte, pero no tiene porque. Con la Ley en la mano te lo pueden denegar, sin necesidad de más trámite.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#99

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Es lo que envie una presolicitud para cita previa, porque por telf era imposible y estoy a la espera de respuesta. creo que se entendio que envie la solicitud rai ,pero eso no envie porque no tengo dnie ni sistema clave..
#100

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

No existe la función de presolicitud para cita previa. De todas formas ahora no queda otra que esperar a ver como lo interpreta el gestor y que respuesta recibe.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#101

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Pues resulta que llamo al sepe y me dicen que con esa presolicitud espere la respuesta y que el bae no es necesario, que lo que se mira es que este apuntado y selle cada 3 meses que ya miraran ellos.  
osea ni cita ni bae. solo que espere a la respuesta.
#102

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

La cita no es necesario para nada, ya ha realizado una solicitud.
Pero la BAE es un requisito obligatorio de la RAI. Quien le atendió vía telefónica no está muy enterad@.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#103

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Pues si me han mentido ya todo se vera en los proximos dias. 
ya informare del tema
#104

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Que le han,    ¿ "mentido" ?

#105

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Hoy ya tengo la resolucion aprobada del rai. sin entregar ningun bae como me dijeron.