Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

153 respuestas
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
3 suscriptores
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
Página
4 / 11
#46

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Yo estuve 1 año de autónomo en el 2015 y me aparece añadido a mis años de cotización en mi Vida laboral. Es lo único que se. 
#47

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Muchas gracias.
#48

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Ajá, será como dices. Yo sólo se que me llega antes. Es más, éste último pago me llegó el día 4 de noviembre. Esto no me acaba de convencer, prefiero que sea un día concreto y no que bailen los días, pero bueno..
#49

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

No hay de que, me gusta ayudar en lo que pueda :-) 
#50

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

perdon otra pregunta, al hacerla on line, en pdf sale en la ultima hoja al final, no espacio en blanco  como normalmente para firmar, sale un rectangular, es para poner nombre o es firmar ahi? gracas anticipadas y perdona tantas preguntas. Es la primera vez, aparte de que no he hecho muchos tramites on line
#51

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Si te refieres a la RAI, yo lo que recuerdo es que, una vez relleno el formulario, aparece el botón de siguiente, que es cuando se firma electrónicamente, y creo recordar que ya estaba. 
#52

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Una pregunta e cobrado el subsidio de desempleo en febrero se me acaba .Para pedir la Rai tengo que esperar in mes o puedo pedirlavdel dia siguiente de quandocse me ha acabado
#53

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

El mes de espera sólo está regulado cuando se accede al subsidio procedente de haber agotado el paro, y en algunos casos (no todos) para acceder al SED procedente del subsidio.
La RAI no tiene ningún requisito de estar un mes apuntado como demandante de empleo tras agotar otra ayuda, pero tiene el requisito de llevar un año seguido (al menos) apuntado como demandante de empleo.
Por lo tanto no hay que esperar un mes desde que agota el subsidio, para acceder a la RAI,

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#54

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Muchas Gracias
#55

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio



Buenas tardes,

Mi pregunta es sencilla, si te deniegan la Rai alegando que no cumples el requisito de 12 meses, se puede volver a solicitar? hay alguna carencia de tiempo de espera?

Gracias
#56

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Claro que se puede volver a solicitar, en realidad cualquier persona podemos solicitar cualquier cosa en cualquier momento.
En cuanto haga los 12 meses de inscripción ininterrumpida vuelva a pedirlo y se lo aprobarán, al menos así sabe que el resto de requisitos los cumple.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#57

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Gracias Fran!

Un saludo,
#58

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Yo la solicité en oficina presencialmente y si cumples con todos los requisitos, te la tienen que abonar "desde el día que pediste la cita previa en el SEPE para presentar la documentación" A mí me la han abonado ya en noviembre y la cita preva la pedí el 9 de octubre. Y así consta en la carta. La documentación la presenté el 28 de octubre.
Espero que te sirva de algo. 
Un saludo 
#59

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

No has trabajado dos años en los últimos 15?
#60

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Perdona que te corrija pero no depende del gestor. La RAI si se cumplen todos los requisitos "hay obligación de pagarla desde la fecha en la que pediste la cita previa en oficina para presentar la documentación"