Acceder

Deuda sepe y subsidio 52 años

11 respuestas
Deuda sepe y subsidio 52 años
Deuda sepe y subsidio 52 años
#1

Deuda sepe y subsidio 52 años

Hola,  hr cumplido 52 años.  Llevo inscrita en desempleo desde hace 6 meses y antes hace 6 años  estuve percibiendo prestación de desempleo y ayuda por unidad familiar. Hubo un.problema y  me suspendieron la ayuda con carga familiar y me pidieron de devolver la ayuda de 4000 eu. 
He estado 6 años sin estar de alta en desempleo porq no tenía más derechos par a solicitar ninguna ayuda.
Mi pregunta es , puedo solicitar este subsidio con una deuda de 4000 con SEPE?
Muchas gracias por todo 
Quisiera solicita
#2

Re: Deuda sepe y subsidio 52 años

Si has estado 6 años sin sellar el desempleo dificilmente . Ya solo por eso ..seria q no
#3

Re: Deuda sepe y subsidio 52 años

El problema no es la deuda (podrían reconocerte el subsidio y que fueras compensando la deuda hasta que, una vez compensada, empezaras a cobrar). El problema es, como dice Zinkyp, la permanencia de inscripción desde el momento de la última situación que dio derecho al subsidio (en este caso el subsidio anterior).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Deuda sepe y subsidio 52 años

muchas gracias por responderme , entonces como podría obtener una ayuda si he agotado las prestaciones ya hace 6 años , o cuándo tendría derecho a el subsidio de más de 52 años
qué opciones me quedan?
#5

Re: Deuda sepe y subsidio 52 años

 entonces como podría obtener una ayuda si he agotado las prestaciones ya hace 6 años , además de contraer la deuda  con el subsidio con cargas familiares hará 6 años , 
ahora he cumplido los 52 años, si me de nuevo al desempleo en febrero de 2019
¿ cuándo tendría derecho a el subsidio de más de 52 años, o qué
qué opciones me quedarían?
muchas gracias por toda la ayuda, de nuevo.
#6

Re: Deuda sepe y subsidio 52 años

Hola,  para saber si tienes derecho al subsidio de mayores de 52 tienes que ofrecernos más datos sobre tu vida laboral.
Si has estado sin estar inscrita como demandante de empleo, difícilmente puedas acceder.
Además tienes que tener cotizaciones suficientes para poder acceder a la jubilación (menos la edad)
Cuéntanos tu vida laboral y así podremos ayudarte mejor. 

#7

Re: Deuda sepe y subsidio 52 años

El SEPE no es servicios sociales, si su situación económica es mala debería acudir a ellos.
Para cobrar el subsidio para mayores de 52 años debe cumplir los requisitos para la jubilación (15 años cotizados en la vida laboral y 2 en los últimos 15), tener 6 años cotizados a desempleo en la vida laboral y no tener ingresos superiores a 712,50 euros al mes, si cumple estos requisitos sólo le hace falta una causa de acceso y la más fácil es trabajar 90 días.
Sino, si los ingresos de su unidad familiar no superan los 712,50 euros por persona, en cuanto lleve un año de inscripción podrá solicitar la Renta Activa de Inserción (RAI).
Para otras posibilidades, insisto, acudir a servicios sociales.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Deuda sepe y subsidio 52 años

Hola muchas gracias.  No he cotizado 6 años de desempleo , estoy segura, máximo 3 años. 
Tampoco cumplo los años cotizados,  creo que son menos , la mitad quizás.
#9

Re: Deuda sepe y subsidio 52 años

Hola muchas gracias.  No he cotizado 6 años de desempleo , estoy segura, máximo 3 años. 
Tampoco cumplo los años cotizados,  creo que son menos , la mitad quizás. ¿dónde podria consultarmi vida labotal?
Muchas gracias por todo 
#10

Re: Deuda sepe y subsidio 52 años

La vida laboral la puedes consultar en la sede electrónica del INSS.


#11

Re: Deuda sepe y subsidio 52 años

Muchas gracias por todo. 
#12

Re: Deuda sepe y subsidio 52 años

Muchas gracias por la detallada.información.
Saludos.