Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo aportar un ICO autónomo a la S.L.U.? he de tributarlo?

2 respuestas
Puedo aportar un ICO autónomo a la S.L.U.? he de tributarlo?
Puedo aportar un ICO autónomo a la S.L.U.? he de tributarlo?
#1

Puedo aportar un ICO autónomo a la S.L.U.? he de tributarlo?

 
Hola amigos de Rankia.
Muchas gracias.

Siempre leo en el foro información de mucha ayuda.
Puedo aportar a mi SLU el dinero de un préstamo ICO que saque cómo autónomo hace seis meses?
Yo como autónomo y mi SLU tenemos la misma actividad y así consta en renta e Impuesto de Sociedades.
He de tributar a Hacienda el dinero del préstamo que cedo a la sociedad?

Muchas gracias nuevamente!
Un cordial saludo desde Valencia 

#2

Re: Puedo aportar un ICO autónomo a la S.L.U.? he de tributarlo?

No confundamos las cosas.
El préstamo ICO es tuyo y solo tuyo. Tú como persona física lo solicitaste, tú como persona física debes retornarlo. Y tú como persona física debes mantener los requisitos exigidos a lo largo de todo el periodo del mismo.
Además, nada impide ni prohibe que para "actuar aparentemente en el tráfico de bienes y servicios", hayas interpuesto una SLU, una entidad mercantil. Esa SLU ya no eres tú, aunque sí sea "tu instrumento" de acción.
Esa SLU, como persona jurídica distinta de ti, no tiene nada que ver con tu préstamo personal del ICO.

Aclarado esto, por supuesto que tú, como empresario y socio único de tu propia SLU puedes realizar acciones de capitalización o financiación de tu SLU.
Tu instrumento, la SLU, no solo es una apariencia, sino que perfectamente puedes dotarla de medios y capacidades productivas.
Pero eso ya corre entre tú y tu SLU. El ICO ni pincha ni corta nada.

Según como pongas a disposición de esa otra persona (la SLU) esos medios financieros, se derivan unas u otras situaciones y casuísticas.
No olvides que todas las operaciones entre socio y sociedad tienen unos requisitos y valoraciones mínimas. Y que siempre se presuponen retribuidas y con ánimo de lucro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Puedo aportar un ICO autónomo a la S.L.U.? he de tributarlo?

Buenas tardes.
Muchas gracias Cachilipox  por tus palabras.
Necesito hacer una aportación de dinero a la sociedad para poder continuar con mi negocio. Voy a informarme bien de como tributarlo posteriormente y ponerlo en marcha.