Acceder

Subsidio más 52 años

7 respuestas
Subsidio más 52 años
1 suscriptores
Subsidio más 52 años
#1

Subsidio más 52 años

Hola,cumplo todos los requisitos para cobrar esta ayuda,excepto el de los 90 días,ya que hace casi dos años no pude fichar por una situación familiar grave. 
Voy a cumplir 57 años y no hay forma de encontrar un trabajo.
Mi pregunta es ,si por esa vez que no fiche(fiché unas semanas más tarde) ya no voy a poder pedir este subsidio nunca.
Aunque esté otra vez años fichando ya no me sirve para nada??
No hay un plazo para volver a solicitarlo??
Por desgracia y tal como está el mercado laboral,se que no voy a encontrar nada(ya llevo años así)
En fin...muchas gracias.
#2

Re: Subsidio más 52 años

Hola,  
El artículo 274.4 de LGSS creo que permite lagunas en el sellado de hasta 90 días y así te evitas el tener que cotizar 3 meses
Sácate un histórico de sellados y nos dices. 
Por este foro hay gente estupenda que te echará una mano.
Saludos. 
#3

Re: Subsidio más 52 años

Gracias,ya había leido que hasta 90 días si que se podía solicitar.El problema es que yo estuve alguno más(dos semanas más) y en tonces me paso de esos 90.
Ahora llevo casi dos años fichando,ya que no encuentro ningún trabajo,ni he rechazado ninguno(porque no me ofrecen).
Ese tiempo no es suficiente para volver a solicitarlo??
O nunca más lo podré solicitar??Hasta la edad de jubilación. 
Muchas gracias.

#4

Re: Subsidio más 52 años

Como solicitar,  lo puedes hacer;  el tema es que te lo denieguen. No pierdes nada por solicitarlo.
Eso si, decirte que  SEPE está muy quisquilloso con este asunto, hasta el punto de denegar, como es mi caso,  a quien cumple con todos los requisitos.
Estoy esperando plazos, si no me contestan,  para demandarlos judicialmente.
En tu caso,  si superas los 90 días sin estar inscrito como demandante de empleo, ,  te lo denegarán. 

#5

Re: Subsidio más 52 años

Me temo q si estuviste mas de 90 dias sin renovar la demanda de empleo..no te concederan el subsidio y aunque ahora la renueves siempre seguiras sin tener el acceso
#6

Re: Subsidio más 52 años

Si no cumple el requisito de haber estado inscrito desde la última situación que dio derecho a cobrar el subsidio y la entrada en vigor del RD que bajo la edad a los 52 años, esa situación que dio derecho al subsidio ya no se puede usar. El subsidio para mayores de 52 años no es una ayuda para desempleados de larga duración así que el seguir sellando no le va a volver a abrir la puerta.
Hay que generar una nueva situación que de derecho, terminar el paro o generar derecho a un subsidio (trabajar 90 días, salir de prisión tras 6 meses, estar cobrando una incapacidad permanente y que se la quiten, retornar a España tras trabajar un año fuera del espacio económico europeo...)
O esperar a ver si cambian la redacción de la Ley

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio más 52 años

Hola.
Me gustaría saber si es posible que mis suegros me contraten como empleada de hogar durante unos meses,ya que viven solos y van a necesitar que durante un tiempo  me encargue de ellos.
Si es que si y son tres o cuatro meses, podría pedir luego el subsidio para mayor de 52 años si cumplo el resto de requisitos??
Gracias.



#8

Re: Subsidio más 52 años

Legalmente si.
Podría ser que inspección de trabajo lo investigara por fraude de Ley, pero si todo es real y no hay convivencia no debería haber nada que temer 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos