Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola,cobro subsidio mayor de 52 años mi cónyuge recibirá herencia

7 respuestas
Hola,cobro subsidio mayor de 52 años mi cónyuge recibirá herencia
1 suscriptores
Hola,cobro subsidio mayor de 52 años mi cónyuge recibirá herencia
#1

Hola,cobro subsidio mayor de 52 años mi cónyuge recibirá herencia

Hola cobro subsidio mayor 52 años mi cónyuge recibirá herencia,me afectara en algo o al ser privativa no me afectara, gracias
#2

Re: Hola,cobro subsidio mayor de 52 años mi cónyuge recibirá herencia

Para el subsidio de mayores de 52 años sólo se tienen en cuenta ingresos propios, no los de ningún otro miembro de la unidad familiar.
Pero ¡Ojo! si estáis casados en gananciales el rendimiento efectivo de esos bienes de la herencia se imputará por mitades (rendimiento de acciones, de fondos de inversión, pisos alquilados...), nunca el propio hecho de adquirir la herencia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Hola,cobro subsidio mayor de 52 años mi cónyuge recibirá herencia

Muchas gracias Franjgr por la información un saludo
#4

Re: Hola,cobro subsidio mayor de 52 años mi cónyuge recibirá herencia

Buenas tardes, leyendo la pregunta sobre la herencia del conyuge y subsidio mayores de 52 años le agradecería me confirmara si la aceptación de la herencia de parte de un inmueble por parte del conyuge en régimen de gananciales se tendría que comunicar al Sepe o se comunicaría en el momento de la venta. Geacias. 
#5

Re: Hola,cobro subsidio mayor de 52 años mi cónyuge recibirá herencia

En el subsidio para mayores de 52 años no se tiene en cuenta al cónyuge.
La herencia es privativa y la venta de una propiedad privativa también es privativa, por lo tanto ninguna de las dos cosas debe comunicarse al SEPE.
Al SEPE sólo le importa si esas propiedades tienen ingresos de explotación (alquiler) porque los ingresos de explotación son privativos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Hola,cobro subsidio mayor de 52 años mi cónyuge recibirá herencia

Muchas gracias franjgr, por tu rápida respuesta. Me quedo tranquila. Saludos
#7

Re: Hola,cobro subsidio mayor de 52 años mi cónyuge recibirá herencia

Me tengo que autocorregir, que se me fue la olla al escribir.
Los ingresos de explotación son gananciales.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Hola,cobro subsidio mayor de 52 años mi cónyuge recibirá herencia

Franjgr gracias por la aclaración aunque te había entendido, los ingresos de explotación no son privativos. Saludos
Guía Básica