Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Subsidio misma vivienda

4 respuestas
Subsidio misma vivienda
Subsidio misma vivienda
#1

Subsidio misma vivienda

Buenas,

Mi duda es la siguiente,
¿Pueden 4 personas cobrar el Subsidio por desempleo en la misma vivienda? Mis padres cobran el subsidio para mayores de 58 años. Mi pareja y yo, acabando la prestación contributiva, hemos decidido ir a vivir a casa de mi familia ya que, en esta ciudad hay mas posibilidades de encontrar trabajo.. Posiblemente solicitemos el subsidio de ayuda familiar. ¿Es posible cobrarlo mi pareja y yo sin estar casados, teniendo un hijo en común y viviendo en casa de mis padres?

Gracias
#2

Re: Subsidio misma vivienda

Para el SEPE son dos unidades familiares diferentes, porque los hijos mayores de 26 años no cuentan a ningún efecto y los padres tampoco.
Para el subsidio de mayores de 52 años no cuentan los ingresos de nadie más de la unidad familiar, o sea que sus padres pueden seguir cobrando viva quien viva en la casa.
Para el subsidio por cargas familiares (imagino que acaba de terminar el paro) los ingresos de la unidad familiar (y la unidad familiar sería usted y su hijo) no puede superar los 712,50 por persona y su hijo no puede tener ingresos superiores a 712,50 euros/mes, así que, por lo que dice, no llegan al límite tampoco. De los posibles ingresos de su pareja se imputaría la mitad a su hijo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio misma vivienda

Mi hijo tiene 2 años, de momento no tiene ingresos :-)
Entonces mi pareja y yo podríamos sobrar el subsidio por carga familiar o solo esta obligado a cobrarlo uno? Muchas gracias por tu respuesta!
#4

Re: Subsidio misma vivienda

Obligado no está nadie.
Lo cobrará quien tenga derecho y lo solicite, si sois los dos pues los dos.
Hay que tener en cuenta que para cobrar el subsidio por tener familiares a cargo, primero hay que terminar el paro y esperar un mes inscrito como demandante de empleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio misma vivienda

Muchas gracias por tu ayuda Franjgr