Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido por incapacidad permanente total. - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Despido por incapacidad permanente total. - Incapacidad Permanente Total
Despido por incapacidad permanente total. - Incapacidad Permanente Total
#1

Despido por incapacidad permanente total. - Incapacidad Permanente Total

Hola.No se si alquen me puede resolver esta duda tendria q conocer el convenio de la construcción de Castellón.Q me corresponde de finiquito/indemnización por despido a raíz de una incapacidad permanente total para el puesto de trabajo habitual?Gracias.
#2

Re: Despido por incapacidad permanente total. - Incapacidad Permanente Total

De la empresa como tal, solo te corresponde la liquidación de haberes que toque, salario, opagas extras. Ahí entra también todas las vacaciones que puedas tener pendientes y que no hayas podido disfrutar.
Por la casuística concreta de una IPT, según el artículo 39 de tu convenio, la empresa debería tener suscrito un seguro colectivo para estas situaciones, y por una IPT en el año 2018 correspondía una indemnización de 28.000 €.
Deben facilitarte los datos de la compañia aseguradora.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Despido por incapacidad permanente total. - Incapacidad Permanente Total

Perdona mi ignorancia dices q me deberían de pagar esa cantidad o q la aseguradora le debe esa cantidad a la empresa? I la enfermedad q causo la incapacidad es enf. comun. Gracias.
#4

Re: Despido por incapacidad permanente total. - Incapacidad Permanente Total

Si es por enfermedad común, el seguro solo cubre un poco en caso de muerte. Por suerte, estás vivo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Despido por incapacidad permanente total. - Incapacidad Permanente Total

Pos si estoy .Gracias por las respuestas.
#6

Re: Despido por incapacidad permanente total. - Incapacidad Permanente Total

Hola Paulg
por ipt ,te digo lo mismo si no tienes un convenio por parte de la empresa...te desvinculan de ella el mismo dia.solo te pagan lo que te han contestado lo pendiente de vacaciones y lo que te deban en horas etcétera etc ..nada má.
un saludo