Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta mínima vital - Subsidio

7 respuestas
Renta mínima vital - Subsidio
Renta mínima vital - Subsidio
#1

Renta mínima vital - Subsidio

Buenas noches mi duda es, los que cobramos la ayuda por hijo a cargo, tenemos que echar solicitud?? Gracias 
#2

Re: Renta mínima vital - Subsidio

No, a los que cobran la ayuda por hijo a cargo se les reconocerá de oficio en caso de tener derecho.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Hola fran
Te comento caso de madre e hija que viven en alquiler 
la madre cobra 415€ de paro y la hija 700€ de ERTE , tienen derecho a alguna ayuda 
#4

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Dos adultos, garantía de rentas de 600 €. 
Los ingresos promedio mensual de la unidad de convivencia deben estar por debajo de los 590 para que se active la garantía. 
No les corresponde.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Disculpa, no entendí, la medía no sería acaso 557,5€ , al sumar paro y ERTE y dividir por 2 
#6

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Mucho ojo, que el paro y la Prestación por ERTE hay que mirarlos en bruto. Otro problema que le veo es que todo está pensado para hacerse con cantidades anuales y  la hija no va a estar en ERTE indefinidamente, no sé como van a resolver este tipo de cuestiones.
Si las cantidades brutas son estas y si permiten el cobro del IMV sólo durante los meses en que la cantidad baje del mínimo (y yo entiendo que no) entonces tendrían derecho a 42 euros del IMV.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Renta mínima vital - Subsidio

No. Aquí no se juega con "promedios individuales personales", sino con "promedios mensuales de la unidad de conviviencia".

La unidad de convivencia puede estar formada por solo una persona, o por varias. La norma llega a contemplar las unidades de conviviencia formadas por "cinco o más personas".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Renta mínima vital - Subsidio

Tiene razón cachilipox, que no estaba yo muy despierto cuando escribí antes.
Los 600€ no es por persona sino el total que puede tener la unidad familiar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos