Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomos - ¿desgravan los seguros de salud particulares?

11 respuestas
Autónomos - ¿desgravan los seguros de salud particulares?
Autónomos - ¿desgravan los seguros de salud particulares?
Página
1 / 2
#1

Autónomos - ¿desgravan los seguros de salud particulares?

Expongo mi caso que creo que es muy común.
Soy autónomo en estimación directa simplificada y, cómo no, me desgravo las cuotas a la SS ya que estoy dado de alta en el RETA. Además tengo aparte una póliza asistencia sanitaria - Asisa salud. Dato importante, no pertenezco a ninguna mutua profesional.

Cuando leo esto:
La Ley 46/2002 de reforma parcial de IRPF, en su artículo decimocuarto, establece que :
"Tendrán la consideración de gasto deducible para la determinación del rendimiento neto en estimación directa, las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el contribuyente en la parte correspondiente a su propia cobertura y a la de su cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan con él. El límite máximo de deducción será de 500 euros por cada una de las personas señaladas anteriormente.".

Mi consulta es
¿es esta deducción compatible con la de la SS? ¿es válida para estimación directa simplificada?

#3

Re: Autónomos - ¿desgravan los seguros de salud particulares?

Muchas gracias por tu rápida y certera respuesta al.rodrigo.
Llamaré a los de Asisa para que me den un justificante de las cuotas abonadas el año pasado.
En que casilla se incorpora este tipo de desgravación ¿en la 130?

#4

Re: Autónomos - ¿desgravan los seguros de salud particulares?