Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pluriactividad - derecho laboral

7 respuestas
Pluriactividad - derecho laboral
Pluriactividad - derecho laboral
#1

Pluriactividad - derecho laboral

Buenos días, quería ver si alguien me puede ayudar soy autónoma y aparte trabajo por cuenta ajena, estoy en pluriactividad, como autónoma llevo muy poco tiempo y la verdad es que no estaba facturando mucho, no me da para un salario, en marzo pedí el cese de autónomos y en abril me hicieron un ERTE en mi otro trabajo, por lo que solo estoy cobrando el cese ya que se supone que cobrar el ERTE es incompatible con estar dada de alta como autónoma, si yo decidiese darme de baja del régimen de autónomos ¿tendría derecho al dinero del ERTE?
#2

Re: Pluriactividad - derecho laboral

Sí, pero perderías el derecho al cese extraordinario de actividad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Pluriactividad - derecho laboral

Hola  @cachilipox 
En mi casa vive una persona que se hace cargo de las tareas del hogar y cuida a mi padre ( persona No dependiente ), hasta ahora está en trámites para conseguir la residencia, tiene la tarjeta roja para la petición de asilo político con lo cuál ya puede trabajar .
Es una persona de la máxima confianza a la que apreciamos y quiero  realizar un contrato de trabajo lo mejor para ella , dentro de mis posibilidades , para que así consiga su residencia en España  y siga desempeñado su valioso trabajo en mi hogar .A sabiendas que el contrato de empleada de hogar no tienen derecho al Paro , pregunto, existe la posibilidad de realizar otro tipo de contrato , por ejemplo "Cuidador de personas mayores " ..... u otro que si le permita tener prestaciones .
Un saludo y Gracias   
#5

Re: Derecho laboral

Lo siento,  no puedo ayudarte, no es mi ámbito 

Un saludo

#6

Re: Pluriactividad - derecho laboral

El regimen de hogar abarca diversas categorías. No es solo para limpiadoras. Quedan incluido cualquier oficio u ocupación que implique estar a cargo o al cuidado del hogar, sus moradores, o sus equipamientos e instalaciones.
Lo que no tiene el régimen del hogar es cotización po desempleo, y tampoco tiene prestación por desempleo.
Para tener algún tipo de protección por perder el trabajo solo hay dos fórmulas:
.- Trabajar y cotizar por regimen general ordinario, lo que implica que debe haber una emrpesa o autónomo como cabecera de la cuenta de cotización
.- Trabajar como autónomo cotizando por cese de actividad

El "problema" es que en ambas dos situaciones los servicios prestados por esa persona, y facturados sea por ella sea por la empresa, van con IVA.
O sea, no solo la cosa se encarece mucho por la cotización, sino además, por el IVA.

Si teneis posibles, y la persona realmetne vale la pena, siempre podeis hacer algo a título privado que cubra situaciones asimiladas. A vuestro cargo, claro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Pluriactividad - derecho laboral

Explicación muy didáctica   e impecable !!!
Claro que merece la pena , es una persona que se ha desvivido por cuidar a mi padre los 7 días de la semana  , que te parece ?


#8

Re: Pluriactividad - derecho laboral

Gracias, me has abierto las puertas con lo de "situación de asimilada al alta ", no la conocía 
Convenio especial con la S.S  no puede ser porque nunca ha cotizado a la S. S ?
un saludo