Acceder

Ingreso puntual y subsidio

2 respuestas
Ingreso puntual y subsidio
Ingreso puntual y subsidio
#1

Ingreso puntual y subsidio

Buenos días, 
Estoy cobrando el subsidio por desempleo y con fecha 30 de abril la unidad familiar recibió un cobro puntual correspondiente al cobro de una gratificación económica por parte de mi pareja. Esto hace que me salte los límites y sé que tengo que comunicárselo al Sepe de forma inmediata. Llevo desde el 30 de abril intentando encontrar algún medio para comunicar esta circunstancia. No funciona ningún teléfono (he llamado al 901119999, 900812400, 910504598 y al 918459903), la web del Sepe no da opción a realizar está comunicación (pensé en solicitar la baja pero ningún motivo señalado se adapta a mi circunstancia), no dan citas previas (tengo justificante), hice una consulta con línea y no me han contestado. ¿Qué puedo hacer?. Temo una sanción y la pérdida del derecho. ¿Puedo devolver el cobro voluntariamente este mes?
Gracias,
#2

Re: Ingreso puntual y subsidio

No se agobie, los plazos administrativos están suspendidos, por lo que, aunque se haga después del confinamiento no pasaría nada, se suspendería un mes igualmente.
Además, la normativa del SEPE, actualmente, permite hacer la comunicación entre que se produzca la superación y la siguiente prorroga/reanudación, siendo el efecot el mismo, la suspensión de un mes.
Siga intentando de vez en cuando ponerse en contacto telefónico, porque los teléfonos están saturados, pero si no consigue hacer la comunicación hasta pasado el confinamiento no pasará nada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Ingreso puntual y subsidio

Muchísimas gracias por su respuesta. Me quedo más tranquila.