Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compatibilidad subsidios y ayudas autonómicas

7 respuestas
Compatibilidad subsidios y ayudas autonómicas
Compatibilidad subsidios y ayudas autonómicas
#1

Compatibilidad subsidios y ayudas autonómicas

Hola.

Mi pregunta es, siendo 4 en la und. familiar, incluidas 2 niñas de 4 y 6 años, con ambos progenitores en paro desde el pasado marzo, por el estado de alarma. 

Ella reactivó el cobro del salario social, en Asturias, es compatible el cobro de ella del salario social con el subsidio por desempleo de él? El salario social asciende a 649 € y el. Subsidio serían 450 €. 

Es compatible cobrar ambas ayudas por parte de el y de ella? 

Gracias. Saludos. 
#2

Re: Compatibilidad subsidios y ayudas autonómicas

Es una difícil pregunta porque atañe a dos organismos.
Desde el punto de visa del SEPE sí, no hay ingresos superiores a 712,50 €/mes del solicitante ni los ingresos de la unidad familiar dividido entre el número de miembros supera 712,50 €/mes por persona.
Pero hay que tener en cuenta la perspectiva del Principado de Asturias para el salario social, ellos establecen un ingreso máximo según la unidad familiar y si el subsidio+salario social supera esa cantidad entonces reducen proporcionalmente el importe del salario social. Pero ignoro en cuanto está esa cantidad tras todos los cambios de SMI que ha habido en los últimos dos años.
Lo que si te digo es que si tienes derecho al Subsidio el Principado os va a obligar a pedirlo para mantener el salario social

He encontrado esto en la web del Principado https://sedemovil.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=ae94438ac767f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es y según la información que ahí figura os pasaríais de ingresos y se reduciría proporcionalmente la cantidad del salario social.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Compatibilidad subsidios y ayudas autonómicas

Hola.

Muchas gracias por la respuesta, con su explicación y lo que dice el texto del enlace me queda claro. 

Lo que ahora no sé y supongo que eso ya será más difícil de saber, es si entre las instituciones hay comunicación, me explico, al solicitar el subsidio ahora y pongamos que viene aprobado, tengo yo que comunicar ese nuevo ingreso? O tienen comunicación entre ellos y se realiza el descuento por si mismo el siguiente mes... 

Esta pregunta supongo sea más complicada porque será algo interno. 

Mil gracias por las respuestas. Saludos. 
#4

Re: Compatibilidad subsidios y ayudas autonómicas

Existen plataformas de intercambio de datos entre administraciones cada vez más avanzadas, por esa razón la Ley 39/2015 ya no obliga a presentar a una administración documentación de otra administración.
Ahora bien, que quede claro, la obligación de comunicar los cambios (no estoy hablando de presentar documentación, sólo de comunicar) es del ciudadano. Si existe una causa de suspensión, extinción o modificación de una ayuda y no lo comunicas, la administración competente lo hará de oficio cuando se entere, te reclamará todo lo indebidamente percibido y en el peor de los casos podría quitarte totalmente el derecho y que no pudieras recuperarlo. Así que comunícalo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Compatibilidad subsidios y ayudas autonómicas

Muchísimas gracias por estas respuestas.

A ver, mi intención es comunicarlo, incluso hoy llamamos por teléfono para saber pero no fuimos capaces de meter la llamada, siempre está ocupado. 

No quiero problemas, todo nos iba bien hasta que llegó esto del covid-19 y para acojerme a un ERTE mi jefe la cláusula de tenerte luego 6 meses pues no le gustó, más que nada porque dice que no sabe qué pasará después como para comprometerse a nada. 

Pues voy a solicitar el subsidio porque no llego al año cotizado y al no se de ERTE pues no me afecta lo de cobrar "paro" sin cotizar el año. Tengo muchos más q 1 pero no desde q lo cobré la última vez y la situación es muy complicada. Es tremendo que si estas de ERTE y sabes que vuelvesal puesto mínimo 6 meses, te Dan el paro sin cotizar el año, pero si te mandan para casa con 1 mano y otra detrás, te dicen que no. 
Solicitaré eso y lo comunicaré y a ver q viene. 

Muchas gracias por las respuestas y por este foro, poder realizar estas consultas es de gran ayuda y más a día de hoy q está todo saturado. 

Gracias de verdad, saludos. 
#6

Re: Compatibilidad subsidios y ayudas autonómicas

Hola.

Yo quiero consultar si puede ser normal el trámite q me ofrece el banco.

Verá, mis padres, tienen un préstamo q a día de hoy está en 7400 euros pendientes, más una tarjeta con deuda de 450, la cosa es que mi padre falleció y la pensión de mi madre es más baja, solicitamos refinanciar para rebajar un poco la letra, nos exigen entrar mi mujer y yo, hasta ahí bien.

La cosa es q se deben en total 7850 euros, pero a la hora de refinanciar, el préstamo debe ascender a 11850 euros, debo dejar claro q a mi madre no le Dan ni 500 euros libres, los 11850 son solo para cancelar esos casi 8000.

Como puede ser q en comisiones como cancelación de 1 préstamo y apertura de otro, nos cobren casi 4000 euros, eso es el 65% en comisiones.

Tiene esa operación otro nombre que no sea “estafa”? Yo creo q nos están estafando y mucho pero igual se me escapa algo, me podrían ayudar a entenderlo, por favor?
#7

Re: Compatibilidad subsidios y ayudas autonómicas

Seguramente dentro de esa operación os están metiendo un seguro de impago y sendos seguros de vida, a prima única (toda la prima de golde y de inicio).
Por eso, además de la deuda de 7.850 € y las correspondientes comisiones financieras (de cancelación anticipada, de estudio y de abertura), la deuda total se va a 11.850 €.

Estafa no se, pero aprovecharse de la necesidad, mucho.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Compatibilidad subsidios y ayudas autonómicas

Hola.

Gracias por su respuesta, obligarme a seguros no pueden hacerlo, pueden denegar la operación si no los contrato, etc... pero obligarme no pueden obligarme a nada. 

Por otro lado, mi madre cobra el 22 y la letra lapasanel 29, estando todo al día, pueden retener la cuantía de la letra? Porque si yo quiero retirarlo todo e ingresar lo q corresponda el día 28, porque no puedo hacerlo? Es legal que te retengan el dinero de una cuota antes de la fecha de pago? Es q a mi madre la dejan en situación precaria, hemos perdido a mi padre y nos están abrasado, al final lo que haré será protagonizar alguna noticia de sucesos a nivel nacional porque me Dan ganas de prender fuego a la oficina... 

Luego si quieres denunciar, dinero, si quieres asesoramiento, dinero... El estado no ofrece ninguna ayuda urgente... Este país se va al traste y perder a un padre y querer hacer las cosas bien solo. Sirve para que te ahogue, solo queríamos rebajar la cuota para poder pagarla y no generar morosidad. 

Al final, lo que haré es domiciliar la pensión de mi madre en otro lado, no pagarles nada y esperar a que un juez vea el caso y decida el embargo, de esa manera siempre le quitaran menos dinero del que le están quitando, eso y q animan a la gente a decir barbaridades, el problema es que esas barbaridades ya no las veo tan exageradas. 

Se aprovechan demasiado y la gasolina ahora está barata. 

Gracias por su respuesta, saludos.