Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subir el IPREM y subsidios

14 respuestas
Subir el IPREM y subsidios
Subir el IPREM y subsidios
#1

Subir el IPREM y subsidios

He leído que Yolanda Díaz quiere subir el subsidio para mayores de 52, hasta qué punto es verdad? Se sabe algo? 
Gracias. 
#2

Re: Subir el IPREM y subsidios

La intención era la de subir el IPREM,  pero de momento, no se sabe nada.
Esta idea era antes de que saltara la ruina que tenemos con lo del COVID-19.
Tendrás que esperar. 
#3

Re: Subir el IPREM y subsidios

También se dice que la nueva renta mínima vendría a sustituir a los subsidios, entre otras ayudas. No creo que sea así con el subsidio de mayores de 52, pero esperemos a ver que es lo que hacen.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Subir el IPREM y subsidios

A este paso, parecía que habían cogido carrerilla y resulta que se está retrasando.......
#5

Re: Subir el IPREM y subsidios

Aparte la renta mínima es para hogares con ingresos máximos de 200€. y la unidad familiar entre los miembros han de sumar 450€ cada uno para poder acceder a esa renta  y yo me pregunto cómo pueden permitir que la gente viva con ese dinero, es una verguenza!! ahora sus sueldos no se los quita nadie...grrrrrrrrrrrrrr
#6

Re: Subir el IPREM y subsidios

Lo que tienen que hacer es por lo menos el subsidio de 52 subirlo a una cantidad decente.
#7

Re: Subir el IPREM y subsidios

Es sorprende todo lo que esta pasando con los parados de larga duracion.Yo puedo hablar de mi experiencia cuando tenia contactos con gente del equip economico de Podemos.Todavia no estaban en el gobierno pero decian que era mas importante medidas para este colectivo que para funcionarios o pensionistas ya que estaban mas desprotegidos.Pero empezo la legislatura y subieron el sueldo de pensionistas y funcionarios por RD incluso sin presupuestos.Se subio dos veces el salario minimo pero no el IPREM,  habriendo mucho mas la brecha entre colectivos.Desde que llego la crisis del Covid-19 se han habilitado fondos y programas para muchos colectivos, pero para los parados de larga duracion todavia no se ha habilitado nada.

- Subir el Iprem
- Facilitar la entrada al subsidio de 52 años , si una persona tiene los requisitos de cotizacion, la edad y carencia de rentas deberia acceder a el, independientemente de como haya llegado a esa situacion
- Permitir  el cobro de las tres RAI seguidas, es para casos excepcionales y no veo casos mas excepcional que este.

Entiendo que la creacion de una renta basica es mas complicado y puede llevar mas tiempo si ademas se quiere sustituir a los ingresos minimos de la CCAA que son otras administraciones.Pero las tres anteriores solo son cuestion de voluntad y presupuesto.
#8

Re: Subir el IPREM y subsidios

probablemente es una cuestión de publicidad y grupos de presión.
* Los jubilados protestan y votan, es muy fácil elaborar eslóganes propagandísticos para este grupo.
* Los funcionarios tienen una presencia sindical muy fuerte y sobre todo, son los que nos gobiernan (los 4 vicepresidentes, el ministro de Seguridad Social,etc, todos vienen de las administraciones públicas). Por tanto, el que parte y reparte, se lleva la mejor parte.
* Los que cobran el subsidio u otras ayudas asistenciales, no están unidos, no tienen quien haga lobby por ellos y demasiado tienen la mayoría con sobrevivir día a día.  Si suben el IPREM, no solo tienen que subir el subsidio y la prestación de desempleo, sino que entraría gente en los límites de poder recibir otras ayudas, como tarifa social eléctrica,etc.
Al final, tenemos la "Justicia" de los medios de comunicación y los grupos de presión.

#9

Re: Subir el IPREM y subsidios

Amen.
#10

Re: Subir el IPREM y subsidios

No creo .
El subsidio tiene unas características diferentes , cotiza a la SS el 125% de la base reguladora , acaso la renta mínima también lo tendrá ? Porque en sus requisitos no está el haber cotizado más de X años a la S.S
#11

Re: Subir el IPREM y subsidios

no perdamos la esperanza, Yolanda Díaz dijo que lo iban a subir (IPREM) pero me parece muy fuerte todas las promesas de Podemos, parecía que iban a ayudarnos de verdad, y al final nada.. 
#12

Re: Subir el IPREM y subsidios

esta gente está topando con el duro muro de la realidad: cuando tocan el poder, alguien les explica que ni hay una máquina "mágica" que imprime billetes ni los "ricos" tienen cajas fuertes llenas de lingotes de oro o billetes de 500 euros para que vayan a expropiárselo y gastarlo en subvencionar a todo el mundo. En España no hay ahora mismo más de 14-15 millones de personas trabajando en la empresa privada, y con lo que producen, hay cerca de 20 millones entre funcionarios, desempleado y jubilados que cobran del Estado y otros 14 millones más que no cobran, pero hacen uso de los servicios públicos. Es insostenible, por eso están mendigando por Europa.

Lo que hace falta es que gasten bien el dinero de los impuestos, para que la gente tenga formación y encuentre trabajo o pueda montar su negocio. 
Es una vergüenza, por ejemplo, mirar los cursos de informática, sector en el que hay muchísimo trabajo, que dan en el desempleo: temas obsoletos que ya no se usan o están en decadencia, en Madrid he visto cursos que como mucho hay 50 plazas al año y para los que las empresas buscan trabajadores... quitan un 1% del sueldo de los trabajadores para formación, y han estado robándolo durante años los de la comisión tripartita (sindicatos-partidos políticos-organizaciones empresariales) o malgastándolo en cursos como los de patrón de yate que se auto-concedían los sindicatos. 
los países del centro y norte Europa está hasta los c....s de este tema, como lo estaban de los griegos y lo están de los italianos,  y ya no quieren darnos ni un euro, y lo entiendo perfectamente.
#13

Re: Subir el IPREM y subsidios

vale pero si luego la realidad es otra que no prometan nada.
Y tienen profesionales trabajando para ellos que podrían adelantarse a los acontecimientos, para eso cobran su buen sueldo.

#14

Re: Subir el IPREM y subsidios

Igual que hay unas condiciones diferentes para la gente que cobra este subsidio, pueden establecer unas condiciones diferentes para gente que cobre la renta mínima y cumpla estos requisitos.
Pero es adelantarse mucho, no tengo ni la menor idea de lo que van a hacer con la renta mínima sólo lo que dicen los periódicos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Subir el IPREM y subsidios

Se sabe algo de la subida del iprem? Parece ser que se han olvidado del tema no?