Acceder

Ayudas de cuotas seguridad social de marzo y abril de autonomos por la Comunidad de madrid?

4 respuestas
Ayudas de cuotas seguridad social de marzo y abril de autonomos por la Comunidad de madrid?
Ayudas de cuotas seguridad social de marzo y abril de autonomos por la Comunidad de madrid?
#1

Ayudas de cuotas seguridad social de marzo y abril de autonomos por la Comunidad de madrid?

Con referencia a las cuotas de autónomos de s.social del mes de marzo y el mes de abril, por lo visto se han aprobado ya en la asamblea de Madrid y saldran las solicitudes seguramente a partir del lunes.  Pero lo que he podido leer, en la misma web de la comunidad de Madrid,  es que estas ayudas ( no pagar estas dos cuotas) se las darán a aquellos que no se han acogido a ninguna ayuda del Gobierno Central (es decir a la ayuda que dá el gobierno central por cese de negocio).
Para mí esto ha sido una sorpresa, porque mi pregunta es...para quien están dirigida las ayudas? si la mayoría estamos con cese de negocio y precisamente, o por lo menos yo lo entiendo así,  que estas ayudas deberían ser  precisamente para los que no tenemos ningún tipo de ingreso por  tener  echado el cierre en el  negocio.
 Por que si todo esto es así,NO ENTIENDO NADA Y QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.
Hoy precisamente me han ingresado por el cese de mi negocio 671 €, de este importe tendré que pagar el seguro de autónomos que la comunidad me está negando por la paga de cese de negocio, se me queda en 388€ DESPUÉS DE ESTAR 40 AÑOS PAGANDO AUTÓNOMOS  y no coger ni una sola baja me dan por cese 388 € y me dicen que me están AYUDANDO.??? .........ME ESTÁN ROBANDO EN MI PROPIA CARA
Alguien tiene una explicación? por otro lado veo la televisión hablar a los directivos de la patronales de la PYME  y les oyes decir ya estamos contentos porque hemos conseguido algo...............................es una VERGÜENZA¡¡¡¡¡ y siento que nadie me protege y que en esta sociedad todos cuentan menos yo.
Siento  desesperación , rabia, impotencia .....que opináis? 
#2

Re: Ayudas de cuotas seguridad social de marzo y abril de autonomos por la Comunidad de madrid?

Antes que desahogarte, podrías mirar de informarte un poco.
Felicidades por ser uno de los pocos privilegiados que ya ha cobrado la prestación por cese de actividad.
Además de ese dinero cash que te ha entrado, durante la segunda quicena de mayo la TGSS te devolverá de oficio lo que te cobró de más del recibo de autónomos.
Y tampoco te corresponde pagar cuota en abril. Está por ver si no te pasarán el recibo al cobro, o lo harán, pero te lo retornarán en junio.

Autónomos y COVID hay cuatro situaciones posibles:
a.- Te han obligado a cesar actividad. Facturas 0,00 €
b.- Te han restringido la actividad, o aunque puedas seguir, tu facturación se ha hundido un 75 % o más.
c.- Te has visto afectado, pero tu facturación solo ha variado de un 0 % a un -74 %
d.- No te has visto afectado, o incluso has mejorado

Para las situaciones a.- y b.-, existe esa ayuda que te han concedido, el cese extraordinario COVID, que entre dinero cash + exoneración de cuota, equivale a cerca de 1.000 € al mes.

La situación d.- obviamente no necesita ayuda alguna

Quedan en el limbo los de la situación c.- "perjudicados pero no lo suficiente". Es para este colectivo que se ha diseñado la ayuda esa de la CAM.
Dicha ayuda, aunque se vincule nominalmente a la cuota de autónomo, realmente no es más que una subvención corriente para garantizar una rentabilidad mínima a determinadas actividades económicas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ayudas de cuotas seguridad social de marzo y abril de autonomos por la Comunidad de madrid?

Te agradezco tu respuesta, porque me ha aclarado la situación. Pero te has equivocado en  lo de  "podrías mirar de informarte un poco. Cómo autónomo, ahora mismo no tengo otra cosa que hacer que informarme sobre las ayudas para poder sobrevivir y eso es lo que hago, pero se conoce que lo mio no es la interpretación de las leyes.Te diré que  a parte de la información que se trasmite por televisión e Internet, me he tenido que ir directamente a las leyes porque ni por lo informativos y mi gestaría me aclaran la situación, el   R.D. 11/2020 me lo he leído de arriba a bajo varias veces. En el leí la exoneración de las dos cuotas de abril y marzo para los autónomo, mi confusión ha venido dada porque no pensé que una misma ayuda se podría  duplicar por dos competencias distintas. Ahora entiendo por qué una ayuda    excluye a otra.  Gracias otra vez , para mi tranquilidad tu respuesta. Cuando lo consulté con mi gestaría me llevó a la misma confusión. Y hoy mismo delante del ordenador me metí en esta página me registré y ........a echar lo que llevaba dentro. 
#4

Re: Ayudas de cuotas seguridad social de marzo y abril de autonomos por la Comunidad de madrid?

Tienes todo el derecho a desahogarte. Es lo mínimo, con la que está callendo.
Como bien dices, la información oficial, de diversas fuentes, es contradictoria y confusa. Y eso que es la mejor.
El resto, mejor ni comentar. 
Los medios en general, meros propagandistas del régimen en horas pares, y alarmismo puro y duro las impares.
Y gestorías, asesorías y similares, hay de todo. Algun@s, aunque saturadísimos, lo están haciendo de perlas y con una rigurosidad extraordinaria. Otros van más perdidos que un pulpo en los Pirineos, y van a causar más daño y problemas que otras cosas a sus "gestionados" y "asesorados".

(Nota: Tampoco te satures de información. Céntrate en lo importante, y haz todo lo que puedas en separar el dato del ruido de fondo)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Ayudas de cuotas seguridad social de marzo y abril de autonomos por la Comunidad de madrid?

He tenido suerte, llegar y ........ aclarado!!! para mi tranquilidad. Gracias!!!