Acceder

Subsidio por desempleo

37 respuestas
Subsidio por desempleo
2 suscriptores
Subsidio por desempleo
Página
1 / 3
#1

Subsidio por desempleo

Hola mi pregunta es si hago la declaración de la renta y me devuelve una cantidad esa cantidad cuenta para sumar a los ingresos mensuales de la unidad familiar para los requisitos del subsidio por desempleo.
Y la otra sería si me conceden 6 meses de subsidio y tengo que devolver 1 por no reunir los requisitos ese mes lo perdería un saludo. 
#2

Re: Subsidio por desempleo

#6 13/04/20 23:02
Ver mensaje de Josean 1 

No, lo que te devuelve a hacienda sale de lo que previamente te han retenido (por sueldo, por ingresos de capital mobiliario o inmobiliario, por ganancias patrimoniales...) por lo tanto no es nuevo ingreso, ya se computó cuando tuvieste los ingresos por los que se te realizó la retención.
#3

Re: Subsidio por desempleo

Y en cuanto a la segunda pregunta, si un mes no cumples los requisitios, el subsidio queda suspendido y se reanuda al mes siguiente, no se trata de una sanción, por lo tanto el subsidio terminará un mes más tarde (por el que no has cobrado).
A esto sólo hay que hacer una matización, en el caso del subsidio de mayores de 52 años que no tiene un tiempo determinado para cobrar, sino una fecha de fin (el de la jubilación), aunque sobre el papel también es una suspensión y una reanudación, en la práctica si supone la pérdida de un mes porque es imposible la extensión de un mes de subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Subsidio por desempleo

Muchas gracias un saludo.
#5

Re: Subsidio por desempleo

Muchas gracias 
#6

Re: Subsidio por desempleo

Hola mi pregunta es tengo subsidio por desempleo de 21 meses pero el 29 de junio empiezo de media jornada cuándo debo para el subsidio el día 28 o lo puedo seguir cobrando el problema es que mi mujer trabaja y si cobro media jornada más sueldo de mi mujer y subsidio nos pasaremos o directamente al empezar a trabajar me lo para ellos un saludo gracias.
#7

Re: Subsidio por desempleo

Cuando empieces a trabajar hay que comunicarlo, se supone que debe ser antes de empezar a trabajar pero esto no siempre es posible. Da igual cuanto tiempo antes, tu comunicas la fecha y el SEPE ya te lo parará en dicha fecha.
Además, puedes solicitar la compatibilidad del subsidio con el trabajo a tiempo parcial, en los 15 días hábiles siguientes al comienzo del contrato, en ese caso cobrarías sólo la parte de jornada que no trabajes, perdiéndose el resto. Se te concederá la compatibilidad si los ingresos personales (los de trabajo más otros que pudieras tener) no llegan a 712,50 euros / mes y los ingresos de la unidad familiar divididos entre el número de miembros no llega a 712,50 euros por persona.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Subsidio por desempleo

Creo que puedo solicitar la baja desde internet con usuario y contraseña y cuando termine de trabajar volver a solicitar la reanudación del mismo subsidio que tenía concedido el tema es que es la primera vez y no estoy seguro un saludo gracias 
#9

Re: Subsidio por desempleo

La reanudación seguro, sin problema.
La baja, se que existe la opción, pero no sé como funciona, supongo que será igual de fiable.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Subsidio por desempleo

E leído esto.Puedes solicitar la baja en el cobro de la prestación en las siguientes situaciones: colocación por cuenta propia o ajena, traslado al extranjero, jubilación, incapacidad temporal por enfermedad común, invalidez provisional o permanente, invalidez permanente absoluta o gran invalidez, maternidad/paternidad. Has de tener en cuenta que si la baja en el cobro de la prestación es por colocación por cuenta propia o ajena y, al finalizar dicha colocación, reúnes los requisitos necesarios para acceder a la prestación por desempleo, podrás reanudar el derecho que suspendiste tras dicha colocación.
Lo que da a entender que si se puede solicitar baja y reanudar cuando termine tu contrato el subsidio que tenías antes concedido gracias un saludo.
#11

Re: Subsidio por desempleo

Hola, a ver si alguien me puede resolver la duda.
Mi caso es el siguiente, yo estuve cobrando el paro hasta agosto del año pasado, automáticamente me puse a trabajar como autónoma y ahorq estoy en situación de baja maternal hasta este viernes, 19 de junio. Queria solicitar el subsidio por desempleo por haber agotado mi paro, alguien sabe si ya lo podria solicitar a partir del 19 o tengo que hacer lo del mes de espera? 
Gracias 
#12

Re: Subsidio por desempleo

¿Se dio de baja como autónoma? ¿agotó el paro?
Como estuvo menos de 5 años como autónoma puede reanudar el paro que le quedara antes de cobrar el subsidio, pero para ello primero tiene que estar de baja como autónoma.
En el caso de que llegara a terminar el paro, habrá hecho ya parte del mes de espera antes de darse de alta como autónoma, entonces tendrá que hacer el restante. Si ya lo cumplió al completo antes de darse de alta como autónoma, entonces podemos estar hablando incluso de una solicitud fuera de plaza con consumo de tiempo de subsidio. Y si se dio de alta como autónoma el día siguiente de terminar el paro entonces tendría que hacer el mes de espera ahora, a continuación de la baja de autónomos.
Si capitalizó el paro para montar el negocio entonces es como si hubiera terminado el paro y al día siguiente se diera de alta en autónomos, tendrá que hacer el mes de espera ahora.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Subsidio por desempleo

Disculpa es que me he equivocado al redactar Le cuento exactamente con fechas. 
Estuve trabajando como autónoma desde abril de 2019 hasta febrero de 2020 que di a luz. 
Compatibilice el paro con el autónomo,hasta el 14/08/2019 que agoté el paro. 
Segun me han dicho en el sepe, tengo hasta agosto para pedir el subsidio,porque aun estoy dentro del plazo,ya que es un año. 
Mi unica duda es que yo termino la baja maternal el 19 de junio y no me voy a dar de alta de momento, y el 22 de junio solicitaré el subsidio. En ese caso, tendré que esperar un mes? 
Gracias de nuevo 
#14

Re: Subsidio por desempleo

Efectivamente, el mes de espera no se ha realizado, así que debe hacerse ahora, antes del subsidio

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Subsidio por desempleo

Perfecto, muchas gracias 😊