Acceder

Subsidio por desempleo

37 respuestas
Subsidio por desempleo
2 suscriptores
Subsidio por desempleo
Página
2 / 3
#16

Re: Subsidio por desempleo

Y otra cosita, en la misma familia, se puede cobrar la ayuda familiar? Es decir, por ejemplo mi marido y yo, podriamos cobrarla los 2?
#17

Re: Subsidio por desempleo

Son requisitos para cobrar subsidio el haber terminado el paro y tener al conyuge y/o hijos a cargo, con ingresos inferiores a 712,50 euros al mes y que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores a 712,50 euros al mes por persona, o bien terminar el paro siendo mayor de 45 años y con ingresos inferiores a 712,50 euros al mes, o bien tener 180 días cotizados e ingresos inferiores a 712,50, o bien tener 90 días cotizados y al conyuge y/o hijos con ingresos inferiores a 712,50 euros al mes y que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores a 712,50 euros al mes por persona, o bien ser mayor de 52 años....
Podría seguir porque hay varias modalidades mas, pero creo que ya se ve a donde quiero llegar.
Para cobrar el subsidio hay que cumplir un determinado requisito específico y el requisito general a todos de que no se tengan ingresos superiores a 712,50 euros al mes y en aquellas modalidades que se requieran cargas familiares tiene que haber al menos una persona con ingresos inferiores a 712,50 euros al mes y los ingresos de la familia deben ser inferiores a 712,50 euros al mes por persona.
Si a esto le añadimos que el importe máximo del susbidio es 430,27 es totalmente factible que varias personas en un mismo domicilio cobren el subsidio si todos ellos cumplen el requisito especifico para una modalidad de subsidio. Incluso, entre conyuges, se pueden utilizar reciprocamente como persona a cargo y cobrar ambos el subsidio

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#18

Re: Subsidio por desempleo

Duda resuelta, muchísimas gracias 😊
#19

Re: Subsidio por desempleo

Buenas quisiera saber si tengo un subsidio concedido de 21 meses y empiezo a trabajar de media jornada cuando me finalice el contrato de media jornada el subsidio será la mitad o es entero por tenerlo concedido.
Yo otra cosa no me a sido posible comunicarme con el sepecam para informarles de que me parase el subsidio por que empezaba a trabajar el día 29 tendré algún problema o me paran automáticamente subsidio al empezar a trabajar tengo los justificantes de que no pude coger cita no contactar con ellos incluso un formulario que rellene para que se pongan en contacto conmigo y nada no a sido posible un saludo y gracias.
#20

Re: Subsidio por desempleo

El SEPECAM, que no sé ni a que comunidad autónoma pertenece no pinta nada en las prestaciones por desempleo.
El organismo que las gestiona es estatal, se llama SEPE y es a ellos a quien debe comunicarles la colocación y sí, es obligatorio, aunque normalmente no pasa nada si no se comunica porque se cruza el dato con la Seguridad Social.
Ahora mismo es muy fácil dar de baja la Prestación, sólo rellenando este formulario sin ir a la oficina  https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1 

En cuanto a su pregunta, un derecho reconocido no puede ser modificado a peor, o sea que, cuando termine el contrato volverá a cobrar el subsidio sin compatibilidad. Excepto en el caso de que terminando ese contrato genere derecho a paro o que se vaya voluntariamente del trabajo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Subsidio por desempleo

Buenos días! 
Me han denegado el subsidio por este motivo "No ha permanecido vd. inscrito como demandante de empleo un mes ininterrumpidamente sin haber rechazado una oferta de empleo adecuado". 
Puedo reclamar? 
Porque al finalizar el paro, he estado inscrita como demandante de empleo, no lo entiendo. 
Gracias. 
#22

Re: Subsidio por desempleo

Claro que se puede reclamar.
Reclamación previa en los 30 días hábiles siguientes a la recepción de la notificación.
Lo único que se me ocurre es que se haya hecho la solicitud antes de que se cumpliera el mes de espera después de la maternidad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#23

Re: Subsidio por desempleo

Si, acabé la maternidad el 19 de junio y el 23 de junio ya solicité la ayuda 😅debería haber esperado el mes? 
#24

Re: Subsidio por desempleo

Eso fue lo que dije el 16 de Junio

" Efectivamente, el mes de espera no se ha realizado, así que debe hacerse ahora, antes del subsidio "

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Subsidio por desempleo

Ah vale, osea que tendría que solicitarla de nuevo a partir del 19 de julio no? Ya habría pasado el mes desde la baja maternal (19 de junio) 
#26

Re: Subsidio por desempleo

Según lo que cuentas, debería ser así.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#27

Re: Subsidio por desempleo

En caso de hacer una reclamación, como se puede hacer? 
#28

Re: Subsidio por desempleo

Entregándola en la oficina del SEPE con cita previa, o en cualquier oficina de registro, en este caso dirigiendo el escrito a la Dirección Provincial del SEPE en la provincia (los datos los tienes en la carta de denegación).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Subsidio por desempleo

Hola buenas mi pregunta es estoy trabajando en una empresa de jornada 40 h y el mes que viene me termina mi contrato y me hace otro de 15 h puedo pedir el subsidio que tengo concedido para compaginarlo con el contrato de 15 h un saludo gracias 
#30

Re: Subsidio por desempleo

Estrictamente hablando, eso es una reducción de jornada, que no es situación legal de desempleo y, por lo tanto, no da derecho a cobrar nada.
Si se trata de dos contratos claramente diferentes, entonces no tendrás problema, podrás compatibilizar el subsidio con ese trabajo. Si los contratos son básicamente iguales, con la única diferencia del porcentaje del contrato puede que te lo denieguen por ser una reducción de jornada. El SEPE no suele meterse en estos temas, normalmente concede el subsidio y luego pasa informe a Inspección de Trabajo para que estudien si existe un fraude, pero la posibilidad de que te lo denieguen existe.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos