Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finalización contrato estando de baja - derecho laboral

1 respuesta
Finalización contrato estando de baja - derecho laboral
Finalización contrato estando de baja - derecho laboral
#1

Finalización contrato estando de baja - derecho laboral

Hola, expongo mi actual caso, en la empresa donde estoy tengo un contrato de 6 meses, estando el último de baja por enfermedad común y actualmente aún sigo de baja, la empresa me ha comunicado que debido al COVID19 no me renovaran, ya que no hay faena, es esto legal? o han usado el pretexto de la pandemia para no renovar, llevaba 1 año por ETT y los últimos 6 meses por empresa. Me gustaría que me orientaseis porque ando bastante perdido, gracias. 
Pd: en mi empresa no han echo ningún ERTE ya que se considera esencial(alimentación).
#3

Re: Finalización contrato estando de baja - derecho laboral

La renovación no es una obligación, sino una mera posibilidad.
Con la que está callendo, y lo que segurá, es comprensible que la empresa prefiera no renovar.
Como sigues en IT, ahora es la mutua la que te seguirá pagando la prestación, hasta el alta médica.
Luego tendrás 15 días hábiles para darte de alta en el paro.

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/baja-incapacidad-temporal.html

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!