Acceder

Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

23 respuestas
Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.
1 suscriptores
Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.
Página
1 / 2
#1

Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

El subsidio para mayores de 52 años en paro es de 430 euros aproximadamente. Parece que la renta vital mínima que le van a dar a cualquiera que no justifique ingresos superiores a 200 euros, será de 500. Aparte del efecto llamada que lleva esto, que atraerá a pobres de toda europa a capturar el subsidio para luego marcharse, mi pregunta es, qué pasará con la prestación de los mayores de 52 años. ¿Se mantendrá en 430 euros o se igualará a la renta mínima? De otro modo sería, aparte de injusto, completamente absurdo que un parado forzoso cobre menos que alguien que acaba de aterrizar en el pais y que no ha aportado nada.
#2

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

La verdad, estando Francia, Portugal, Marruecos y España en confinamiento, y las fronteras terrestres cerradas y vigiladas (y sin vuelos regulares), no se como ves esa posibilidad de hordas de pobres europeos invadiendonos para arrasar con la renta universal puente......
Quizás plateas que vengan en sus jets privados, o una invasión en globos aerostáticos......

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Noto en tus palabras cierto tono xenófobo que no me ha gustado nada.
Pobre de aquel que tenga que abandonar a su familia y su país en  busca de 500 euros.
De todas formas te contesto, esta renta vital de la que se habla en estos días es tan solo para solucionar el problema durante el coronavirus, como bien ya han comentado en este momento efecto llamada es imposible, lo que se quiere es que la gente que no tiene donde caerse muerte al menos sobrevivan en este momento tan delicado (igual nos parece mal que sobrevivan, pero eso sería otro capítulo...no?)
Después se tendrá que estudiar detenidamente cómo mantener una renta vital permanente y en que consistirá y, lógicamente, se tendrán en cuenta muchísimos factores y entre ellos la situación de las personas que perciben prestaciones actualmente.
#4

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Como no consultemos la bola de cristal o haya aquí un infiltrado en el gobierno poca respuesta vamos a darle a su pregunta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Hola.mi situación es la siguiente....tengo 50años y actualmente estoy en paro como desempleado de larga duración..aunque estoy seleccionado en los planes de empleo pero debido al corona virus se han suspendido y nose si se van a reanudar ..estoy viviendo cn mis padres x necesidad..   ellos son mayores y tienen su jubilación....lo q no sé si estando con ellos tengo opción a pedir la renta mínima vital ?ellos cobran entre los dos 2000euros mensuales.pero claro es suyo.alguien q me pueda contestar...gracias 
#6

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Ahora mismo nadie sabe nada. Se habla de renta a "las personas", a "los hogares", a "las familias",.... Son conceptos diferentes que implican resultados diferentes.....

En tu caso, por ejemplo, como "persona" tienes 0,00 € de renta, pero como "hogar", sois 3 personas con 2.000 € de renta.
En el primer caso, estás en situación de necesidad extrema; en el segundo supuesto, sobrar no sobra, pero no parece que esteis en desamparo y necesidades básicas insatisfechas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Y q posibilidad puede haber  si x ejemplo cambio mi residencia a un piso q tienen mi padre vacío dentro de la misma ciudad... ?cambiando en el padrón la dirección de esta vivienda,y vivir en ella.
#9

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Teniendo esa posibilidad, ..... Sería una manera de aproximar "formalmente" los diferentes conceptos que se manejan: persona, familia, hogar.
Habría que ver también si dentro del cálculo de renta disponible se computa la renta implícita de la propiedad inmobiliaria o no. 
Hay teóricos partidarios y detractores.
O sea, eso de vivir de gratis en una propiedad familiar "equivale" a recibir una renta en especie por el ahorro del alquiler que te supone.
En el IRPF ya existe un mecanismo de cálculo, lo de la imputación de rentas.
Está todo muy tierno, así que realmente ahora mismo no se puede aconsejar nada, pues no se sabe realmente nada, salvo que "algo" se hará.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Muchísimas gracias x todo.
#11

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Bueno, mejor no respondas si pretendes actuar como policía del pensamiento. Cada cual es libre de pensar de acuerdo a su experiencia y conocimientos. Según tu criterio a mi tampoco me gustan los que se creen gendarmes del régimen de moda.
#12

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Hola...la situación tmb me parecería injusta.pero creo q las condiciones q van a pedir para optar a ella no can a ser tan accesibles cm se pensaban....de todas formas la paga mayores de 52años tmb están cotizando por ti creo q sobre una base de 1068€..q a la hora de la jubilación no es lo mismo.....
#13

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Comprobación situación patrimonial, test de riqueza neta, hogares contituidos con 6 meses de antigüedad,......
Parece que sí va a ser algo restrictiva.
Están dibujando un perfil de personas beneficiarias pobres integrantes de hogares pobres.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Completamente de acuerdo con tus palabras, me encuentro en tu misma situación, no me parece normal que personas como yo que han cotizado 34 años y estemos en paro forzoso vayamos a cobrar menos que cualquiera que venga ahora sin haber hecho nada, no digo en absoluto que no se les ayude, pero me parece tremendamente injusto si encima van a cobrar más ellos, sería vergonzoso. Supongo que ya lo habrán estudiado, aunque claro, cualquiera se fia.
#15

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

tendrias que esperar 3 anos