Acceder

Subsidio

1 respuesta
Subsidio
Subsidio
#1

Subsidio

He agotado el subdsidio por desemple el dia 9 de Abril de 2020 he trabajado 15 dias en los ultimos 365 tengo una hija menor a cargo .Que tipi de ayuda tengo derecho a percibir?
#2

Re: Subsidio

Depende de su edad y de su historial de prestaciones.
Si es menor de 45 años, sólo hay una opción, el subsidio extraordinario (si no lo ha cobrado nunca y no ha cobrado en el pasado el PAE, en caso contrario no se puede volver a cobrar), son 430,27 euros al mes durante seis meses, si ha estado desempleado e inscrito como demandante de empleo 12 meses en los últimos 18 y estaba inscrito el 01/05/2018 puede solicitarlo ya, en caso contrario deberá esperar un mes desde que terminó el subsidio.
Si es mayor de 45 años hay una segunda opción, la Renta Activa de Inserción (si no la ha cobrado ya tres veces) que son 430,27 euros durante 11 meses, debe haber estado inscrito como demandante de empleo ininterrumpidamente 12 meses (si se ha trabajado menos de 90 días en esos 12 meses se considera cumplido).
Si además es mayor de 52 le convendría mirar si tiene derecho al subsidio para mayores de 52 años, aunque supongo que esa opción ya la habría mirado en ese caso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos