Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PRESTACION mayor de 55 - Subsidio

1 respuesta
PRESTACION mayor de 55 - Subsidio
PRESTACION mayor de 55 - Subsidio
#1

PRESTACION mayor de 55 - Subsidio

Buenas tardes, queria hacerles una consulta. Quiero solicitar la prestacion de mayor de 55 y tengo cotizado estos ultimos 320 dias seguidos y no he podido acceder a la prestacion contributiva, sino al subsidio por desempleo,  pero me comentan en el sepe que perderia esos dias cotizados y queria saber si pidiendo esta prestacion de mayor de 55 tambien me pasaria lo mismo. Gracias
Un saludo
#2

Re: PRESTACION mayor de 55 - Subsidio

Sí, salvo que tenga otra causa de acceso.
Por causa de acceso debe entenderse que haya terminado el paro o un subsidio y haya permanecido inscrito como demandante de empleo ininterrumpidamente (salvo los periodos de trabajo), desde entonces hasta el momento de cumplir los 52 o la entrata en vigor del RD que bajó la edad de este subsidio a 52, en marzo de 2019 (lo que ocurriera después) y que además en ese periodo de inscripción no haya habido ninguna causa de extinción y que en el momento de cumplir los 52 años o la entrada en vigor del RD tuviera ya cumplidos los requisitos para la jubilación salvo la edad y 6 años cotizados a desempleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos