Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Parado de larga duracion - Subsidio

1 respuesta
Parado de larga duracion - Subsidio
Parado de larga duracion - Subsidio
#1

Parado de larga duracion - Subsidio

Hola soy parado de larga duración, tengo cotizados 20 años, tengo 50 años tengo derecho algún subsidio gracias. 
#2

Re: Parado de larga duracion - Subsidio

El SEPE tiene dos ayudas a parados de larga duración.
El subsidio extraordinario (SED) de 6 meses y 430,27 euros si se tienen cargas familiares, se ha estado inscrito como demandante de empleo 12 meses en los últimos 18 y se estaba inscrito del 01 de mayo de 2018. Sólo se puede cobrar una vez y si se cobró el Programa de Activación para el empleo (PAE) no se puede cobrar
La Renta Activa de Inserción (RAI) de 11 meses y 430,27 euros, para mayores de 45 años o discapacitados que lleven más de un año inscritos como demandantes de empleo ininterrumpidamente. Se puede cobrar 3 veces y hay que esperar un año entre una vez y otra.
En ambos casos es requisitos indispensable el haber agotado (por causa distinta a la sanción) alguna prestación o subsidio del SEPE en algún momento de la vida laboral.
En caso de no poder acceder a estas ayudas, debe recurrir a servicios sociales de su comunidad autónoma o su ayuntamiento.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos