Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Podré cobrar mi ERTE cuand mi último trabajo fue una baja voluntaria?

3 respuestas
¿Podré cobrar mi ERTE cuand mi último trabajo fue una baja voluntaria?
¿Podré cobrar mi ERTE cuand mi último trabajo fue una baja voluntaria?
#1

¿Podré cobrar mi ERTE cuand mi último trabajo fue una baja voluntaria?

Buenas tardes.
Espongo mi caso, soy fija discontinua desde hace 14 años en un Hotel de Palma de Mallorca. Trabajo cada año desde el 1 de Abril a 15 de Octubre. 
- 1 d Abril a 15 Octubre (2019) Trabajé en hotel en Mallorca. Jornada completa. 
- 13 de Diciembre (2019) a 27 Marzo (2020) Limpiadora de hogar donde ya pedí, firmé y cobré baja voluntaria. (Arteixo La Coruña). Media jornada de lunes a viernes 4 horas diarias. 
PARA incorporarme a mi trabajo  de Mallorca como fija discontinua el 1 de Abril. 
Ayer me llamaron para comunicarme que mi hotel nos hará un ERTE exprés a partir de dia 1 de Abril. 
¿Tendré algún problema para cobrar el ERTE (que es lo que quiero) por haberme dado de baja voluntaria como limpiadora? 
(Como limpiadora mi sueldo era de 400 y pico y como fija discontinua 1600€ por eso me di de baja voluntaria) 
Gracias


#2

Re: ¿Podré cobrar mi ERTE cuand mi último trabajo fue una baja voluntaria?

El 27 de marzo de 2020 aun no ha sido. Por lo tanto es materialmente imposible que te hayas dado ya de baja voluntaria, cuando el 27 de marzo será este próximo viernes.
Supongo que no tendrás problemas en cobrar el desempleo especial por quedarte sin trabajo a partir de 1 de abril, fecha en la que debieras haber empezado a trabajar y no empezarás.
En todo caso, hay algo en el contrato de limpiadora y/o su irregular procedimiento de baja anticipada que no es muy normal. Sabiendo tú que el 1 de abril recomenzada tu llamada de fija discontinua, está claro que solo podías firmar un contrato de duración temporal hasta el 31 de marzo como mucho....
Como esa baja "voluntaria" dices que ya está formulada (¿Cómo se cobra por una baja voluntaria? ¿A título de que?), quizás que te la cambien por una por desistimiento.....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Podré cobrar mi ERTE cuand mi último trabajo fue una baja voluntaria?

Yo cobro cada día 30(mes completo) 
Mi idea era quedarme en Coruña si encontraba algo q me valiese la pena para no volver a Mallorca, pero imposible.. Lo único q encontré fue este trabajo de limpiadora y cobraba 400 y pico, entonces se acercaba el día para incorporarme a Mallorca y lo avise el día 7 de marzo para decirle que me preparase todo que me iba, de ahí lo de baja voluntaria... A principio d esta semana me mandó ya la nómina y el certificado d mpresa  para que le firmase y así lo hice. Y él como sabía que me iba ya me pagó ayer. 
Lo que quería saber seguro era eso, si al darme de baja voluntaria tendría algún problema ahora para cobrar el ERTE, porq creo q si por ejemplo pidiese el paro eso sería un impedimento. Pero por otro lado sigo siendo fija discontinua. 
#4

Re: ¿Podré cobrar mi ERTE cuand mi último trabajo fue una baja voluntaria?

Yo no estoy yendo ahora mismo a trabajar por lo del virus, ntonces mi jefe como sabia que me iba y me haría falta el dinero ya me pagó. Todo se hizo en mutuo acuerdo por mi parte y la de él.
Lo que me preocupa es eso d la baja voluntaria en este trabajo, que no me traiga problemas para cobrar el ERTE como fija discontinua. Por eso no me vale que me digas ese "supongo". Gracias