Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando hay que presentar "Declaración de Rentas"? - Subsidio

2 respuestas
Cuando hay que presentar "Declaración de Rentas"? - Subsidio
Cuando hay que presentar "Declaración de Rentas"? - Subsidio
#1

Cuando hay que presentar "Declaración de Rentas"? - Subsidio

Este mes me tengo un ingreso en mi cuenta de 4.500€ correspondientes a señal por la venta de un terreno. Esta venta está condicionada a que se cumplan una serie de factores. En el caso de que no se cumplan tengo que devolver esta señal al comprador. 
Tengo que presentar ahora la declaracion de rentas, o cuando se formalice la venta, si es que se lleva a cabo?
Por otro lado, el mes que viene voy a recibir 400€ como dividendos de acciones. También tendría que presentar declaracion de rentas?
Hay que presentarla cada mes que hay tenido rentas, o una vez al año?
#2

Re: Cuando hay que presentar "Declaración de Rentas"? - Subsidio

Si no hay ninguna situación que provoque la declaración en otro momento, se presenta una vez al año, coincidiendo con el aniversario de la concesión o de la última reanudación.
Si tienes una situación que sea causa de suspensión del subsidio tienes que declararlo en el momento en que se produce. A este respecto, tener un ingreso inferior a 712,50 € no es causa de suspensión salvo que tengas otros ingresos que sumados a este llegue a 712,50. Y la venta sólo tienes que declararla cuando se produzca la firma en el notario, una señal no es un ingreso porque lo mismo que viene se puede ir.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Cuando hay que presentar "Declaración de Rentas"? - Subsidio

Muchas gracias por una respuesta tan rapida.
La semana que viene tengo cita en el SEPE, ya te diré que me han dicho.